Documental restaurado del ciclón de Encarnación

En el auditorio de la Gobernación de Itapúa se estrenará hoy la versión restaurada del documental "La catástrofe de Encarnación", que fue realizado al día siguiente del ciclón que arrasó la ciudad, en 1926. Será a partir de las 19:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YMPWG7ZC2JA73GENKHYT6DQWRQ.jpg

Cargando...

La presentación está organizada por la Gobernación del Departamento de Itapúa y el ciclo de cine Ta’anga del Centro Cultural de la República El Cabildo. La proyección será realizada como en los tiempos del cine mudo, con la presentación de un “explicador”,  interpretado por Manuel Cuenca, y música en vivo, a cargo de una orquesta integrada por niños y jóvenes de Encarnación.

La filmación fue realizada el día siguiente de la tragedia por Hipólito Carrón y su “sobrino preferido” Agustín Carrón Quell, de solo doce años de edad. Ellos llegaron en el tren que partió de la capital del país llevando auxilio. En la tragedia fallecieron unas 400 personas.

El periodista y documentalista Manuel Cuenca localizó el documental en 1999 y gestionó la restauración de sus cuatro rollos que se fue realizando gradualmente con el Centro Cultural de la República El Cabildo, la TV Pública Paraguay y la Secretaría Nacional de Cultura.

El procesamiento técnico fue realizado por la TV Pública Argentina y Cinecolor, a través del Programa Mercosur Audiovisual, con el apoyo de la Unión Europea.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...