Documentales de Dubosc

Iniciando la semana con los lunes de cine, hoy a las 19:00, en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera, se presentará “El cine en tiempos de Stroessner” con la proyección de cortometrajes del director francés Dominique Dubosc.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UDVJPBAX6BG7ZOKSMS5ACAQRIQ.jpg

Cargando...

Primeramente se presentará "Kuarahy Ohecha", un cortometraje en blanco y negro realizado en clave poética y con las voces de los protagonistas, que registra un día en la vida de una familia de campesinos franciscanos paraguayos, en 1968. El corto representa los gestos, las actitudes, los pequeños acontecimientos cotidianos, las relaciones afectivas y la dignidad de la familia Cabral.

Seguidamente se presentará "Manojhara", que plasma la crónica vida de los leprosos de la Colonia Santa Isabel de Sapucay, en 1969, contada por ellos mismos.

Cuando la enfermedad se vuelve demasiado visible, el leprosario sigue siendo el único refugio posible. Muchos leprosos creen que “la vida se acabó.” De hecho, lejos de los ojos y el miedo a lo saludable, comienza una nueva vida: tan pronto como acepta la imagen de sí mismo que otros pacientes le envían, el internado puede encontrar “una nueva forma de vida.” ‘estar.” Finalmente, habrá una charla con el director Dominique Dubosc y los comentarios de Hugo Gamarra y María Zaracho.

El costo de las entradas es de G. 20.000.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...