"Doña Flor y sus dos maridos" en ciclo de cine de la FADA

Hoy se exhibirá la película brasileña “Doña Flor y sus dos maridos” (1976), dirigida por Bruno Barreto, dentro del ciclo “La Arquitectura y el Cine”, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la UNA, a las 18:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/25G6L3OBUZBRXFSGWCFEDU63KA.jpg

Cargando...

Esta película fue protagonizada por Sonia Braga, José Wilker y Mauro Mendonca. Se sitúa en Salvador de Bahia, años 40. La bella Floripides Guimaraes, conocida como Doña Flor, está casada con el pícaro y mujeriego Valdomiro Santos Guimaraes, alias Vadinho.

Si bien su marido es un irresponsable apostador y juerguista, Doña Flor se siente compensada con la ardiente vida sexual que le da su esposo. Cuando, debido a su agitada vida, Vadinho muere de un infarto en pleno carnaval, Doña Flor sentirá que su vida ha quedado vacía.

Por eso, se casa con el respetable y pulcro Dr. Teodoro Madureira, un hombre metódico y responsable. Pero el nuevo esposo no logra llenar el vacío pasional dejado por el ardiente Vadinho. Pero ocurre un hecho sobrenatural: Vadinho ha regresado al mundo de los vivos, dispuesto a saciar los deseos de la apasionada viuda como solo él sabe hacerlo.

“La adaptación al cine de una novela del popular escritor Jorge Amado conquistó rápidamente al público de muchas latitudes por la sátira social que envuelve a la historia. Doña Flor es una mujer luchadora y postergada que tiene que decidir entre el amor carnal o el amor espiritual, propio de la sociedad latinoamericana. Con un elenco inmejorable y con la picardía que el director logró imponer a esta lograda comedia que hasta hoy se celebra”, expresa el comunicado de prensa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...