30 de Noviembre de 2016 17:39

 

“Ejercicios de memoria” se presentó en Buenos Aires

Por Maripili Alonso

Tras su paso por Mar del Plata, la directora paraguaya Paz Encina llegó a Buenos Aires con su nueva película, “Ejercicios de memoria”, que se proyectó en el marco del mercado de cine Ventana Sur.

Cerca de una decena de productores paraguayos se encuentran participando del evento organizado por el INCAA y el Marché du Film del Festival de Cannes.

Ante una importante concurrencia se llevó a cabo la proyección del filme, que se constituye en la representación paraguaya entre las proyecciones del evento que cuenta con unos 4.000 acreditados, entre ellos 800 compradores y vendedores.

Tras la función realizada en el Cinemark de Puerto Madero, Encina manifestó su gran alegría por poder presentar la película en esta ciudad, donde cursó sus estudios de cine. Recordó que muchos de los técnicos de la película son argentinos. “Estrenar aquí, y que ellos la puedan ver en pantalla grande es muy especial para mí”, manifestó.

También destacó que el paso del filme por Mar del Plata, en el marco de la competencia latinoamericana, fue muy especial.

Encina describió como “una gran oportunidad” la posibilidad de que Paraguay pueda participar de un espacio como Ventana Sur, al tiempo de hacer hincapié en la necesidad de contar con la Ley de Cine. En este sentido, mencionó la importancia de crear un instituto, no solo para dar un apoyo institucional al sector, sino también para formar nuevos profesionales.

Por segundo año consecutivo, Paraguay cuenta con un stand en el marco de este espacio, en el que ya se concretaron acuerdos para la venta de los derechos de “Los buscadores”, la nueva película de Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia a la distribuidora FilmSharks.

Ana Martini, de la Mesa Multisectorial del Audiovisual, subrayó la importancia de estar presente en este encuentro para visibilizar al cine paraguayo ante productores y distribuidores de otros países. Recordó el contacto realizado el año pasado con el Festival de Cine de Animación de Annecy, así como la posibilidad de generar coproducciones y distribuir la producción nacional a través de nuevas pantallas como las que brinda internet.

El evento, que se extiende hasta el sábado, ofrece una gran variedad de proyecciones y conferencias, además de intensas ruedas de negocios.

  • ¿Querés recibir las noticias de espectáculos más importantes?
    Enviá Espectaculos al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo