"El azúcar del naranjo", mañana

Iniciando la semana con los lunes de cine, el lunes 6, a las 20:00, se exhibirá la película “El azúcar del naranjo“, de Galia Giménez, en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera. La entrada será libre y gratuita.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M6KT34NHIVGMPHM5GL6LM5H55A.jpg

Cargando...

“El azúcar del naranjo“ está basado en el libro de la cineasta del mismo nombre. Relata la historia de María, quien regresa del exilio y recuerda situaciones que se cruzan con la realidad que vive en la actualidad.

Se entremezclan “los recuerdos de su abuelita, la resistencia contra la dictadura de Stroessner, las violaciones a los derechos humanos, el desarraigo y el volver a empezar en una patria que nunca olvidó“, expresó Giménez.

Galia Giménez Guimpelevich realizó sus estudios de Dirección Cinematográfica en la Universidad de Moscú –VGIK– y tiene una Maestría en Artes. Esta institución es la primera dedicada al estudio del cine y el aprendizaje de las técnicas cinematográficas, fundada en 1919 en la Unión Soviética con el nombre de Instituto Pansoviético de Cinematografía-Moscú (hoy denominada Universidad Panrusa Gerásimov de Cinematografía).

Dirigió “María Escobar” (2002), “El invierno de Gunter” (2002), “Réquiem por un soldado” (2008), y el mediometraje “Las gaviotas no hablan inglés” (1996). Es hija del desaparecido escritor y especialista en idioma guaraní don Félix de Guarania.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...