El drama judío-palestino en ciclo de cine

El martes 5 vuelve el ciclo de cine francés en la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039) con la película "Una botella en el mar", a partir de las 19:00. La entrada es libre y gratuita.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z2RJVII4RRDPZECFZPIW2IP6ZY.jpg

Cargando...

El ciclo es presentado por la Alianza Francesa y la Asociación Psicoanalítica Paraguay Arandu. Retorna luego de que la pantalla se haya caído hace unas semanas, en plena función.

Previo a la proyección se dará una breve viñeta y posterior a la visualización del filme habrá un debate entre los asistentes, moderado por los miembros de la Asociación. La película cuentan con subtítulos en español.

El filme está dirigido por Thierry Binisti y cuenta la historia de Tal, una joven francesa que vive en Jerusalén con su familia. Tiene diecisiete años, la edad del primer amor, del primer cigarrillo, del primer piercing... Y también del primer atentado. Después de que un terrorista se inmole en un café del barrio donde vive, Tal escribe una carta a un palestino imaginario en la que expresa sus preguntas y su rechazo a que solo pueda existir odio entre los dos pueblos. Mete la carta en una botella que entrega a su hermano, pidiéndole que la tire al mar cerca de Gaza, donde hace la mili. Unas semanas después, Tal recibe la contestación de un misterioso "Gazaman".

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...