El “gigante” Denzel Washington es celebrado por Hollywood

HOLLYWOOD. El actor Denzel Washington fue celebrado la noche del jueves por Hollywood por su carrera de cinco décadas, que le ha valido dos Óscar y que abrió la puerta para una generación de estrellas de cine negras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RIGW3MYEVJFJVJ3HWLZ5L5WJNM.jpg

Cargando...

El director Spike Lee entregó al actor de 64 años, durante un evento en el Dolby Theatre de Los Ángeles, el “Life Achievement award” del American Film Institute (AFI) en reconocimiento a los logros de la vida profesional de Washington y considerado “el mayor honor para una carrera cinematográfica” .

La élite de los más reconocidos actores negros de Hollywood rindió honor a Washington: los también ganadores del Óscar Morgan Freeman, Jamie Foxx y Mahershala Ali subieron al escenario, al igual que las estrellas de “Pantera Negra”, Chadwick Boseman y Michael B. Jordan.

“Tú pavimentaste el camino. Nos mostraste la senda. Pero lo que es verdaderamente monumental es que tu influencia, tu alcance, trasciende a la raza sin nunca negarla”, dijo Ali. Luego añadió: “Estamos aquí porque nos paramos en los hombros de un gigante” .

“No hubiese habido ’Pantera Negra’ sin Denzel Washington” , dijo a su vez Boseman, refiriéndose al primer largometraje de Marvel sobre un superhéroe negro. El predominantemente blanco Hollywood ha sido muy criticado por asuntos de diversidad, especialmente por la campaña #OscarsSoWhite (#Óscarstanblancos) que se realizó en el marco de la entrega de esos premios en 2016.

Washington es uno de los cuatro famosos actores negros que han ganado un Óscar a mejor actor.

El “Life Achievement award” del American Film Institute (AFI) también ha sido entregado a actores como George Clooney, Al Pacino y Meryl Streep. Así como a Freeman y Sidney Poitier.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...