“El libro detrás de la película” se inicia con Marcelo Martinessi

Este lunes 7 de enero se iniciará el ciclo “El libro detrás de la película”. Tendrá lugar en el Ateneo Cultural Lidia Guanes (Pastora Céspedes 1605 esq. Serafina Dávalos), a partir de las 19:30. El acceso será libre y gratuito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z7LMMQUI75BYRB5S24KW23TW3U.jpg

Cargando...

En el primer encuentro el invitado será el cineasta paraguayo Marcelo Martinessi, quien presentará la película “45 años”, del guionista y director Andrew Haigh, basada en el cuento “En otro país”, de David Constantine.

El filme “45 años” es protagonizado por Charlotte Rampling y Tom Courtenay, ganadores del Oso de Plata como mejor actriz y mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Berlín en 2015. La película cuenta la historia de una pareja que, cuando está en plena organización de sus 45 años de matrimonio, recibe una noticia inesperada.

Luego de la proyección, Martinessi dialogará con Sebastián Ocampos (organizador del ciclo) y el público sobre la película, el cuento y las formas de adaptación de obras literarias al cine.

Cabe recordar que en 2016 el periodista, crítico y docente Sergio Cáceres Mercado coordinó este ciclo. Este año se retoma gracias a la organización de la Asociación Literaria Arandu (ALA) y el Ateneo Cultural Lidia Guanes, donde el primer lunes de cada mes se proyectarán las películas y se dialogará con los cineastas y los escritores invitados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...