El mundo virtual de Spielberg en nuevo tráiler de “Ready Player One”

Una guerra por el control de un mundo virtual en un futuro moribundo, en la próxima película del legendario cineasta Steven Spielberg.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IFMBCNBDDFGNLNHU6ZOASVI7KA.jpg

Cargando...

El estudio Warner Bros. presentó el domingo un nuevo adelanto de Ready Player One, un filme dirigido por Steven Spielberg, basado en la novela de ciencia ficción del mismo nombre del escritor Ernest Cline, en el que los habitantes del futuro escapan de la dura realidad en un fantástico mundo virtual.

El filme trascurre en el año 2045, con el mundo sobrepoblado y hundido en la pobreza. El único escape es el Oasis, una realidad virtual que se ha convertido en el principal motor económico del mundo. Al morir, el creador del Oasis, James Hallyday deja una serie de pistas que conducirán a quien las decifre a hallar un artefacto que le dará no solo toda la fortuna del fallecido, sino también control absoluto del Oasis.

Tye Sheridan (X-Men: Apocalípsis) protagoniza como Wade Watts, un joven de la ciudad de Columbus que intenta hallar el tesoro de Hallyday. Olivia Cooke (Bates Motel), Ben Mendelsohn (Rogue One: Una historia de Star Wars), Mark Rylance (Dunkerque), Simon Pegg (Star Trek: Sin Límites) y T.J. Miller (Emoji: La Película) completan el elenco.

Según se reportó, las escenas dentro del mundo virtual del filme serán totalmente animadas, realizadas con la misma tecnología de captura de movimiento que Spielberg ya había empleado en sus filmes Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio (2011) y El Buen Amigo Gigante (2016).

Gran atención ha llamado la cantidad de referencias a personajes de cine y videojuegos que han aparecido en el mundo virtual en ambos trailers del filme, un aspecto que el filme comparte con el libro en que se basa, que ha sido a la vez aplaudido y criticado por la forma en que llenaba sus páginas de referencias a la cultura pop. 

Por otro lado, este filme marca el regreso de Spielberg a la ciencia ficción futurista, un genero específico que el cineasta no ha tocado desde principios de la década pasada, cuando estrenó Inteligencia Artificial (2000) y Minority Report (2002).

Ready Player One llegará a cines en marzo de 2018.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...