El niño de la bicicleta

En el ciclo de cine “La Arquitectura y el Cine”, hoy a las 18:00, en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se exhibirá “El niño de la bicicleta”, de Jean Pierre y Luc Dardenne.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/64PFAW4TWZBGNIEY5PP5WEQA6A.png

Cargando...

Los hermanos Dardenne toman en éste caso el segundo tema importante de sus carreras, las relaciones parentales frías y vulnerables. El mundo de la infancia abandonada es recurrente en el cine europeo aunque ellos están a la cabeza del género por su sensibilidad y comprensión, con un hálito de esperanza y confianza, pese a todo.

Cyril (Thomas Doret) es un niño de once años de edad, huérfano de madre, que fue abandonado por su padre en un hospicio tras prometerle que algún día volvería a buscarlo para emprender una nueva vida juntos. Cyril ha permanecido esperanzado con la llegada de ese día, pero ve que nunca va a llegar si él no toma la iniciativa. Por eso escapa para volver al apartamento donde vivían, pero allí no encuentra a nadie. Perseguido por el personal del orfanato, Cyril casualmente conocerá a Samantha (Cécile De France), que le acogerá los fines de semana, proporcionándole al pequeño un poco de amor del que estaba tan necesitado.

El ciclo de cine es libre y gratuito, dirigido a todo público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...