El nuevo cine alemán

“¿Qué hay de nuevo en el cine alemán?” se titula el nuevo ciclo presentado por el Instituto Cultural Paraguayo Alemán, con apoyo del Goethe Institut. El mismo se realiza en diferentes lugares de Asunción. Comenzó ayer en la Manzana de la Rivera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VHUBGFOR7NBYTNIRS7KE45LIXU.jpg

Cargando...

El ciclo presenta a dos notorias cineastas mujeres: Maren Ade y Valeska Grisebach; un cineasta ciudadano del mundo: Raoul Peck; un realizador que apuesta a las producciones de bajo presupuesto: Axel Ranisch y un director especialista en series de televisión y en música: Arne Feldhusen. La primera película del ciclo fue "Alki Alki Bebedor", presentada en la Manzana de la Rivera. La próxima proyección será el jueves 16 en el ICPA (Juan de Salazar 310).

La entrada es libre y gratuita.

El jueves 16, a las 20:00, se presentará "Toni Erdman", la película ganadora de varios premios internacionales, dirigida por Maren Ade y que fue postulada al Oscar en 2016. Se trata de una tragicomedia de la relación entre una padre y su hija.

Luego, el lunes 20, también en el ICPA, se exhibirá "Magical mystery", de Arne Feldhusen. Se trata de una road movie de música tecno que lleva al protagonista a confrontarse con su comportamiento compulsivo.

El jueves 30, en el marco del Festival de Cine Europeo, se presentará la película "Western", en el mismo local del Paraguayo Alemán. Se trata de una película que ha sido aclamada en varios festivales internacionales sobre el tema de la inmigración.

Finalmente, el viernes 7, en el Centro de Convenciones Mariscal, en el marco de la Feria Internacional del Libro 2019. se proyectará "El joven Marx", sobre la juventud de Karl Marx, cuando conoció a Friedrich Engels y empezaron a escribir los libros que los consagraron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...