El nuevo mundo de “Blade Runner” no solo tiene oscuridad

LOS ÁNGELES. “El futuro de la especie por fin sale a la luz”. Con esta enigmática frase se presenta el nuevo tráiler de una de las películas más esperadas del año, “Blade Runner 2049”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OPXHKZWT2VBDLDH6YXDK5NS7FM.jpg

Cargando...

El adelanto muestra imágenes tan oscuras como la original junto a otras mucho más luminosas.

Dos minutos y medio que comienzan como acabó el primer tráiler desvelado en mayo, con un ojo intensamente verde.

K, el policía al que interpreta Ryan Gosling busca y encuentra al mítico Rick Deckard (Harrison Ford), el protagonista de la primera entrega, dirigida por Ridley Scott y que en 1982 supuso toda una revolución del cine de ciencia ficción.

“Oculté mi rastro, encripté los registros, nos estaban dando caza”, explica Deckard como justificación de su ausencia de 30 años.

Desde 2019 el año en el que se desarrolló la historia original hasta el 2049 en que se sitúa la secuela que dirige el canadiense Denis Villeneuve.

Y su mano se nota ya en la estética que deja ver este segundo avance del filme. Junto a imágenes oscuras como las del original, también las hay naranjas, rosas, blancas, colores que recuerdan al último filme de Villeneuve, La Llegada.

Además de Gosling el tráiler muestra a Jared Leto como un ciego fabricante de replicantes, a una Robin Wright que anuncia la guerra o a la cubana Ana de Armas como la compañera de Gosling.

Peleas, persecuciones, realidad virtual, naves que sobrevuelan el cielo del futuro y menciones a los replicantes, esos seres fabricados, creados de la nada, pero capaces de tener sentimientos, como mostraron Rutger Hauer o Daryl Hannah hace 35 años.

En menos de tres meses -el estreno está previsto para la primera semana de octubre- los fans de Blade Runner esperan tener las respuestas que quedaron en el aire tras el primer filme.

Blade Runner 2049, que cuenta con Ridley Scott como productor ejecutivo, gira en torno a un nuevo 'blade runner', el oficial de la Policía de Los Ángeles K (Gosling), que desentierra un viejo secreto que puede desencadenar el caos.

El guion es obra de Hampton Fancher, coguionista del filme original, y de Michael Green, que se basaron en una idea concebida por Fancher y Ridley Scott y que es la continuación de una historia original que adaptaba la novela de Philip K. Dick Los androides sueñan con ovejas eléctricas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...