Emotivo preestreno de “Landfill Harmonic”

El documental de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, denominado “Landfill Harmonic”, tuvo su proyección de preestreno esta noche en el marco de la celebración del Día del Niño, en la zona de Cateura (Asunción). Este se estrena en los cines.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/273A6PAL5NCPDHSYLSZVCMNFYE.jpg

Cargando...

El largometraje, de género documental que fue dirigido por los realizadores estadounidenses Brad Allgood y Graham Townsley, se proyectó ayer a las 19:00 en la cancha Tajy Poty, que se encuentra ubicada a orillas del vertedero conocido como Cateura. La exhibición se realizó al aire libre y para ello se montó una pantalla gigante. Una gran cantidad de gente se acercó a disfrutar de la película, que fue el resultado de seis años de trabajo.

Las 700 sillas que se desplegaron para el auditorio fueron ocupadas en su totalidad, dejando a mucha gente incluso parada para poder ver esta película de casi una hora y media de duración. En la ocasión, el director de la citada orquesta, Favio Chávez, expresó que la jornada fue muy emotiva. “Estuvo lleno de gente aquí, muchos niños, jóvenes, familias. Cuando terminó la película todos aplaudieron. Que esta historia haya llegado de nuevo aquí reivindica un poco lo que estamos haciendo, para nosotros es como cerrar un círculo, esto empezó acá donde yo estoy parado ahora y aquí fue donde primero se vio la película”.

En el evento también estuvieron presentes todos los miembros de la Orquesta, quienes fueron parte del filme y, en efecto, de la gira que fue documentada en el material audiovisual mostrado. “Aquí están todos los protagonistas, quienes participaron de la película, todos muy emocionados. Esto un poco mostrar la real imagen de esta comunidad trabajadora, mirando hacia adelante, mostrando cómo se superan las adversidades, luego de tantas cosas malas y difíciles ellos lograron esto”, refirió Chávez.

Cabe destacar, que en una función especial que se llevará a cabo el viernes, en un centro comercial, asistirán los miembros de la banda estadounidense de thrash metal Megadeth, quienes también aparecen en la película. Anunciaron que tras la proyección ofrecerán unos temas en homenaje a la referida orquesta. “Es una función especial en la cual va a participar gente invitada y los miembros de Megadeth. Para nosotros es algo impactante porque ellos también salen en la película y participaron activamente de esta historia”, indicó Chávez.

Luego de recorrer una gran cantidad de festivales internacionales y de llevarse elogios tanto de la crítica como de celebridades y personalidades del mundo entero, la historia de esta orquesta podrá ser vista en nuestro país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...