En Pirayú recordarán a Kamba'i con un documental

PIRAYÚ. El Movimiento Cultural de este distrito presentará este sábado el documental “La afinación del diablo” en homenaje al guitarrista paraguayo Efren “Kamba'i Echeverría”, a un año de su muerte.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PL3FRXBSC5DNPN5PD7KDY3QVD4.jpg

Cargando...

El documental será presentado en el Club Social Pirayuense desde las 21:00, y el costo de la entrada es de G. 5000.

La proyección de “La afinación del diablo” se hará con la presencia de Juan Carlos Lucas, director del documental, y el actor principal Juan Vera.

De esta manera, los jóvenes artistas del Movimiento Cultural Pirayuense desean rendir homenaje a Echeverría.

Efrén "Kamba'i" Echeverría nació el 4 de marzo de 1932 en el departamento de San Pedro. Fue guitarrista, compositor y recopilador.

“Kamba´i”, fue uno de los más populares intérpretes de la guitarra en Paraguay. Se hizo conocido con su técnica conocida como “transportado”, consistente de un punteo y un rasgueo simultáneo.

En el 2007 fue declarado “Tesoro Vivo de la Humanidad” por la Unesco. Recibió el galardón “Maestro del Arte” del Centro Cultural de la República El Cabildo.

Falleció el 19 de junio de 2018, luego de una larga lucha por su delicado estado de salud.

Es un homenaje a Kamba'i fue dirigido por Juan Carlos Lucas y con la producción de Laura Sofía Paoli.

El material explora el estilo de interpretación del guitarrista y su vinculación con la historia de su pueblo, referente a la afinación de las cuerdas que muy distinta a la de la guitarra universal y mas conocida como “la afinación del diablo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...