"Big Little Lies" y "The Handmaid's Tale" arrasan con los Emmy

Una miniserie de suspenso y un drama futurista fueron las grandes triunfadoras de los mayores premios de la televisión estadounidense.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OPI6KHJT6RHJ7PVW4NXL4DVA6I.jpg

Cargando...

Se llevó a cabo el domingo, en el Teatro Microsoft de Los Ángeles, California (Estados Unidos) la ceremonia de la 69ª edición de los premios Emmy de la televisión estadounidense, a cargo del popular presentador televisivo Stephen Colbert.

A pesar de que Westworld, de HBO, y la serie de Netflix Stranger Things partían como favoritas en cantidad de nominaciones, al final ninguna de las dos logró un solo premio.

The Handmaid's Tale y la miniserie Big Little Lies fueron las más vencedoras con cinco premios cada una, mientras que Saturday Night Live les siguió con cuatro triunfos.

The Handmaid's Tale, una serie futurista de la plataforma de streaming Hulu, fue una de las grandes ganadoras de la velada, acumulando cinco premios en total, incluyendo el de mejor serie dramática. En esta, una de las categorías principales, venció a Better Call Saul, The Crown, House of Cards, Westworld, Stranger Things y This is Us.

El actor Sterling K. Brown se llevó el premio al mejor actor en una serie dramática por el show This Is Us, en una categoría en la que también competían Bob Odenkirk (Better Call Saul), Kevin Spacey (House of Cards), Anthony Hopkins (Westworld), Matthew Rhys (The Americans), Liev Schreiber (Ray Donovan) y Milo Ventimiglia (This Is Us).

Mientras tanto, Elisabeth Moss se llevó el Emmy a la mejor actriz en una serie dramática por la serie de Hulu The Handmaid's Tale. Venció a Viola Davis (How to Get Away With Murder), Claire Foy (The Crown), Keri Russell (The Americans), Evan Rachel Wood (Westworld) y Robin Wright (House of Cards).

El primer premio de la noche, el de mejor actor de reparto en una serie dramática, fue para John Lithgow por su interpretación de Winston Churchill en la serie histórica de Netflix The Crown. Lithgow superó a Jonathan Banks (Better Call Saul), Jeffrey Wright (Westworld), David Harbour (Stranger Things), Ron Cephas Jones (This Is Us), Michael Kelly (House of Cards) y Mandy Patinkin (Homeland).

La actriz Ann Dowd se llevó el premio a la mejor actriz de reparto en una serie dramática por su trabajo en The Handmaid's Tale, imponiéndose sobre Uzo Aduba (Orange is the New Black), Millie Bobby Brown (Stranger Things), Chrissy Metz (This Is Us), Thandie Newton (Westworld) y Samira Wiley (The Handmaid's Tale).

The Handmaid's Tale se llevó el premio al mejor guión en una serie dramática por su episodio "Offred", escrito por el creador de la serie, Bruce Miller. Por el mismo episodio la serie se llevó también el premio a la mejor dirección en una serie de drama, para la realizadora Reed Morano.

La eterna favorita de los Emmy, la serie de comedia política de HBO Veep, se llevó una vez más el premio principal de las comedias, venciendo a Atlanta, Unbreakable Kimmy Schmidt, Black-ish, Master of None, Modern Family y Silicon Valley.

El actor Donald Glover, protagonista y creador de Atlanta, se llevó el premio al mejor actor en una serie de comedia, en una categoría en la que competía con Anthony Anderson (Black-ish), Aziz Ansari (Master of None), Zach Galifianakis (Baskets), William H. Macy (Shameless) y Jeffrey Tambor (Transparent).

Por el otro lado, la actriz Julia Louis-Dreyfus se llevó un Emmy más por su trabajo en Veep, superando este año a Pamela Adlon (Better Things), Jane Fonda (Grace and Frankie), Allison Janney (Mom), Ellie Kemper (Unbreakable Kimmy Schmidt), Tracee Ellis Ross (Black-ish) y Lily Tomlin (Grace and Frankie).

Alec Baldwin, quien revivió su imitación del presidente estadounidense Donald Trump en la presente temporada de Saturday Night Live, se llevó el galardón al mejor actor de reparto en una serie de comedia, venciendo a Louie Anderson (Baskets), Ty Burrell (Modern Family), Tituss Burgess (Unbreakable Kimmy Schmidt), Tony Hale (Veep) y Matt Walsh (Veep).

El premio a la mejor actriz de reparto en una serie de comedia fue para Kate McKinnon por sus contribuciones a Saturday Night Live. Estaban también nominadas Leslie Jones (Saturday Night Live), Vanessa Bayer (Saturday Night Live), Anna Chlumsky (Veep), Kathryn Hahn (Transparent) y Judith Light (Transparent).

Saturday Night Live sumó varios Emmys más a sus décadas de historia en un año particularmente notorio para una serie que nunca ha dudado en meterse en lo político. El venerable show se llevó la estatuilla a la mejor serie de variedades.

También para Saturday Night Live fue el premio a la mejor dirección de una serie de variedades, otorgado al realizador Don Roy King.

La serie Atlanta se llevó el galardón a la mejor dirección de una serie de comedia por su episodio "B.A.N.", dirigido por Donald Glover.

La serie de Netflix Master of None fue galardonada con el premio al mejor guión por su episodio "Thanksgiving", co-escrito por el creador y protagonista de la serie, Aziz Ansari, con su co-estrella Lena Waithe.

El "talk show" de HBO Last Week Tonight, del presentador John Oliver, se llevó el premio al mejor talk show de variedades y la estatuilla al mejor guión en un programa de variedades.

La miniserie de suspenso de HBO Big Little Lies fue la gran ganadora de la noche con un total de cinco premios Emmy, incluyendo el galardón a la mejor miniserie, categoría en la que superó a Fargo, Feud: Bette and Joan, Genius y The Night Of.

En la categoría de mejor actor en una miniserie, el triunfador fue Riz Ahmed por el show de HBO The Night Of, imponiéndose a Benedict Cumberbatch (Sherlock), Robert De Niro (The Wizard of Lies), Ewan McGregor (Fargo), Geoffrey Rush (Genius) y John Turturro (The Night Of).

En la categoría femenina principal, Nicole Kidman se llevó la estatuilla por Big Little Lies, superando a Carrie Coon (Fargo), Felicity Huffman (American Crime), Jessica Lange (Feud), Susan Sarandon (Feud) y Reese Witherspoon (Big Little Lies).

La actriz Laura Dern fue la galardonada con el premio a la mejor actriz de reparto en una miniserie o telefilme por Big Little Lies, imponiéndose a figuras como Michelle Pfeiffer (The Wizard of Lies), Shailene Woodley (Big Little Lies), Judy Davis (Feud), Jackie Hoffman (Feud) y Regina King (American Crime).

Su compañero de reparto Alexander Skarsgard se llevó el premio al mejor actor de reparto en una miniserie, venciendo a Bill Camp (The Night Of), Alfred Molina (Feud), David Thewlis (Fargo), Stanley Tucci (Feud) y Michael K. Williams (The Night Of).

También la miniserie de HBO se llevó el premio a la mejor dirección en una miniserie, otorgado al cineasta Jean-Marc Vallée, quien realizó todos los episodios.

La miniserie de antologías de ciencia ficción de Netflix Black Mirror se llevó el premio a la mejor película para televisión por su episodio "San Junipero". A pesar de tratarse de una miniserie, cada capítulo de Black Mirror fue considerado un telefilme, al contar con tramas totalmente independientes y separadas.

Black Mirror se llevó además el premio al mejor guión por "San Junipero", escrito por el creador de la serie, Charlie Brooker.

The Voice, el popular programa de competencias musicales que incluye en su jurado a figuras como Adam Levine, Alicia Keys y Gwen Stefani, se llevó el premio al mejor reality show.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...