Exhiben “Mangoré” en San Juan, con un lleno total.

SAN JUAN BAUTISTA. La película “Mangoré, por amor al arte” es una historia basada en la vida de Agustín Barrios explicó el productor Leo Rubín. La obra fue exhibida en el Teatro Agustín Barrios de esta ciudad con un lleno total.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KHZ2L7OXIFAL5I36JNO7WRGJXI.jpg

Cargando...

La proyección a doble función, de la película Mangoré, por amor al arte, fue organizada por la Municipalidad de San Juan Bautista, Misiones por rememorarse, este jueves 5 de mayo, 131 años de natalicio de Agustín Barrios.

La primera función empezó a las 16:00, con un lleno total. Asistieron estudiantes de colegios y docentes de esta ciudad.

La película describe las costumbres de la época del genio de la guitarra clásica Agustín Pío Barrios. Una realización que narra la niñez de Agustín, su relación con sus padres, en la casona de Mangoré de San Juan Bautista, su viaje Asunción, a Buenos Aires, Argentina, a Brasil, Uruguay, sus giras por Europa, sus decepciones y sus triunfos como concertista a nivel mundial.

Antes de la exhibición de la película Leo Rubín explicó la realización de la obra, el rodaje los artistas que actuaron y la vida de Barrios.

“Es un homenaje que nosotros ofrecemos a Mangoré”, dijo Rubín, al tiempo de señalar que la película es una manera de hacer conocer la vida del guitarrista. La segunda función tuvo lugar a las 18:00.

“El ser humano nace artista, solo que hay que buscar esa cualidad y esa pasión por el arte”, expresó Joaquín Serrano, quien interpretó al hermano de Agustín, Martín Barrios.

Serrano vino a presenciar la exhibición de la película Mangoré, por amor al arte. La doble función tuvo lugar en el Teatro Agustín Barrios, un auditorio inconcluso, que debió terminar en mayo de 2011 y que hasta la fecha sigue en construcción.

El vestuario utilizado por los actores en el rodaje de la película, Mangoré, por amor al arte, fue exhibida en el Hotel Boutique la Catedral de esta ciudad.

La muestra, en el hall del hotel, forma parte del programa de homenaje al genio Agustín Barrios, con motivo de recordarse 131 años de nacimiento en esta ciudad.

Agustín Pío Barrios nació el 5 de mayo de 1885, en San Juan Bautista de las Misiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...