Fallece comediante mexicano Chespirito

El popular comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito, falleció este viernes a l0s 85 años, confirmó la cadena mexicana Televisa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JVIQBUPJUBAIXNYXBH6QSPZJOQ.jpg

Cargando...

El popular actor y dramaturgo mexicano Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito, falleció este viernes a la edad de 85 años en su casa de Cancún, Quintana Roo, reporta la cadena de Televisa, El Canal de las Estrellas.

El creador de los personajes de la serie El Chavo del 8 inició su carrera entre 1960 y 1965, a cargo de guiones televisivos para los programas de Cómicos y canciones y El estudio de Pedro Vargas de la cadena Telesistema Mexicana, hoy Televisa. Pero fue en 1968 cuando inició su carrera como actor.

Bolaños, creador de entrañables personajes de televisión como “el Chapulín Colorado”, que divirtieron a millones de espectadores, sufría desde hacía varios años problemas de salud que lo mantenían alejado de la vida pública. No se conoció de inmediato la causa de su muerte.

El cómico, que vivía en el centro turístico de Cancún, sufría varios padecimientos como diabetes y un enfisema pulmonar. El talentoso y prolífico cómico recibió el mote de “Chespirito” de un director de cine, quien tomó el diminutivo de la pronunciación en español de Shakespeare y lo bautizó así por su abundante producción como libretista y su baja estatura.

Más de cuatro décadas después de haber sido estrenados, los programas de Chespirito continúan en las pantallas de Latinoamérica, algo completamente inusual en la televisión. Los espectadores latinoamericanos lloran este viernes la partida de uno de los artistas más inspirados en el humor televisivo de nuestro idioma.


Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...