Famosos argentinos, fans de “7 Cajas”

La ópera prima de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori despierta pasión en la cartelera argentina. Tras debutar tímidamente, la obra se convirtió en un filme de culto... y varios famosos se declararon fans.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LWYRO6L4ABCA7A6QG6W6D4OFGI.jpg

Cargando...

“Sorpresa paraguaya”, había titulado el diario argentino Clarín en una entrevista con su codirectora Tana Schémbori. El título refleja fielmente el fenómeno desatado por estos días en el vecino país, con el largometraje paraguayo como protagonista.

Después de recorrer con éxito en festivales y premiaciones internacionales –solo en España, ganó el premio “Cine en construcción” del prestigioso San Sebastián y fue nominada como Mejor película extranjera en los premios Goya–, una de las cuentas pendientes de 7 Cajas era el estreno argentino.

En julio pasado, el filme paraguayo se estrenó comercialmente en una sala de Buenos Aires y la convocatoria fue creciendo: actualmente está en seis salas y el fanatismo llega a los famosos argentinos.

“Es súper inesperado para nosotros, por lo que costó estrenar en Argentina”, expresa Juan Carlos Maneglia, a ABC Color. Los obstáculos para su estreno argentino fueron varios, pero no lograron desanimarlos. “A muchísima gente le enviamos (la película), y ni ahí estaban interesadas. Incluso les enviamos en Blu-ray, pero no respondieron. Entonces, cuando (la distribuidora) Mirada la compró, no conseguían sala…”, comenta.

Actualmente, el filme se exhibe en seis salas: Bama Cine ARTE, Arte Multiplex de Belgrano, Arteplex de Villa del Parque, Cinema Paradiso de La Plata, Cine America de Santa Fe y Cine Teatro de Córdoba.

La realizadora Tana Schémbori, por su parte, agradece las palabras de elogio que recibe a diario y planea un escape a la capital argentina para compartir algunas funciones con el público. Según le han hecho saber, la producción ya se ha convertido en una película “de culto”, y no son pocas las personalidades populares de la Argentina que se han declarado fans del filme nacional.

Entre ellos, el periodista y escritor uruguayo Víctor Hugo Morales. “Les recomiendo enfáticamente. Me parece mentira que, sin una base industrial importante, Paraguay haya hecho una película tan paraguaya, de tanta identidad paraguaya y tan buena”, expresó desde su espacio radial, mientras presentaba “Huye hermano”, de Revolber, canción original de la película.

En las redes sociales, figuras como el conductor y humorista José María Listorti (Showmatch), el actor Nico Vázquez, la actriz Gimena Accardi y el periodista Luis Bremer, entre otros, recomendaron la película y felicitaron a sus realizadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...