Filme búlgaro en la FADA

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Dentro del ciclo de cine "La arquitectura y el cine" que se realiza todos los martes en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) de la Universidad Nacional, hoy se verá la película búlgara "La lección". Será a las 18:00, con entrada gratuita.

En el filme, Nadezhda es una profesora de inglés en un colegio de un pueblito búlgaro. Ella quiere encontrar al que le robó dinero de la cartera en clase, a fin de darle una lección ejemplar sobre lo correcto y lo equivocado. Cuando Nadezhda y su marido se ven envueltos en una espiral de deudas en bancos, financieras y usureros, se planteará a sí misma cuál debe ser lo correcto y lo incorrecto para salir del paso, con resultados demoledores.

La película data de 2014 y está dirigida por Kristina Grozeva y Petar Valchanov. Ellos obtuvieron el premio  Kutxa a los nuevos directores, en el Festival Cinematográfico de San Sebastián 2014.