Filme de Salma Hayek y Eugenio Derbez empodera a los latinos

MÉXICO. Una nueva cinta donde actúa Salma Hayek se convirtió a juicio de la bella actriz mexicana en la demostración del poder de los latinos, justo cuando el presidente Donald Trump pretende menguar esa fuerza con sus políticas antimigratorias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6CG4ZLLVHBBPFIJCHXQNEJPCQ4.jpg

Cargando...

Cómo ser un latin lover, dirigida por Ken Marino, donde Hayek actúa al lado de su compatriota el comediante Eugenio Derbez y la legendaria actriz estadounidense Raquel Welch, cosechó en su primer fin semana de proyecciones en Estados Unidos y Canadá 12 millones de dólares y ahora está porestrenarse en México.

Sólo fue superada por The Fate of the Furious, que ha resultado todo un fenómeno desde hace tres semanas.

“La mayoría de la gente que la fue a ver fueron latinos y es una manera de demostrar al mundo el poder que tienen los latinos, pues la industria cinematográfica es la que muy fuerte en Estados Unidos”, afirmó hoy Salma Hayek, postulada al Oscar a la mejor actriz por Frida en 2003. “Los latinos vamos muchísimo al cine”, dijo a la cadena Televisa, cuestionando la visión de algunos ejecutivos de Hollywood que piensan que este sector sólo ve filmes estadounidenses por lo que creen que “de nada sirve hacer contenido” para la comunidad o lo hacen con cintas “que nos ridiculizan”.

Salma, de 50 años, nacida en el puerto de Coatzacoalcos, estado de Veracruz, costas del Golfo de México, se encuentra de regreso en su país para promover el filme.

“Cuando les das un producto que conecta con ellos sí van al cine, el problema es que hacen películas de migrantes o con seudomexicanos sin sabor auténtico de los latinos”, afirmó por su parte Derbez.

Derbez, muy popular por sus programas cómicos en la televisión mexicana, ya tuvo un éxito de taquilla en Estados Unidos con la película de bajo presupuesto No se aceptan devoluciones, cuyo costo de producción fue de apenas 5 millones de dólares, pero logró recaudar casi 100 millones.

La cinta se convirtió en la más taquillera de la historia por arriba de Nosotros los nobles, una producción local realizada por el director mexicano, Gary Alazraki.

Según las mediciones de público, la nueva película de Salma y Derbez el 89% de los que acudieron a verla eran hispanos.

“Es muy importante que ahorita nos apoyemos todos” los mexicanos víctimas de las políticas de Trump y “hacer lo mejor que podamos” para enfrentar esta circunstancia difícil, afirmó Hayek.

“Si nosotros cambiamos la imagen de los mexicanos en Estados Unidos nos irá mejor con las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN)”, vigente hace 23 años entre México, Estados Unidos y Canadá, que Trump ha pedido cambiar y ha amenazado con cancelar. La intérprete de la celebrada cinta de comedia negra y terror Del crepúsculo al amanecer, dirigida por Robert Rodríguez con guión de Quentin Tarantino de 1996, dijo que “no sabes con cuánto amor hice esta película”.

“No era sólo ir al trabajo sino todos los días ver con Eugenio cómo le podíamos escribir una carta de amor a nuestro público latino, hacerles pensar que estábamos pensando en ellos,apoyándonos a nosotros y a los que vienen”, afirmó.

Derbez dijo que esta película “puede limpiar el nombre de los mexicanos” en Estados Unidos y hacer que la gente “voltee avernos”.

Se trata de la primera película estadounidense que se estrena en México en sus dos versiones, tanto en inglés como completamente doblada al español, donde Salma Hayek doblaron a sus propios personajes a su idioma natal.

Derbez interpreta a un gigoló que no sabe “lavar ni un plato” y se dedica a explotar a mujeres mayores y Salma hace de suhermana.

Por su parte, la actriz Raquel Welch, ex sex symbol del cine estadounidense, quien interpreta a una anciana millonaria seducida por Derbez, dijo que cuando vio el guión, “pensé que nadie se imaginaría que yo me fuera a animar a hacer esto”. “Me pareció muy chistoso, una locura total”, afirmó, pero dijo haber quedado “verdaderamente impactada” por Eugenio, a quien calificó de “encantador y atractivo”. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...