Filme iraní en “Cinemarte”

La programación de Cinemarte de hoy iniciará a las 18:3o con la última exhibición de “La ilusión de estar contigo”, de Anne Fontaine, y el estreno del filme “Relatos iraníes”, de Rakhshan Banietemad, a las 20:30. Será en el Teatro de las Américas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OT6NJYMID5FSBMLG52XCWG7MFY.jpg

Cargando...

 El precio de las entradas es de G. 30.000 general y 20.000 para estudiantes menores de 25 años. Se pueden adquirir ese mismo día en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano (José Berges 297). Al finalizar la segunda función los presentes podrán participar del acostumbrado debate que busca el desarrollo de la cultura cinematográfica.

 “La ilusión de estar contigo” (Francia/Gran Bretaña, 2015) es la historia de Martin, panadero de una aldea y fanático de la novela “Madame Bovary”. Queda inmediatamente encantado de su nueva y radiante vecina Gemma, quien se ha mudado con su marido mayor desde Londres a este pueblo en Normandía, Francia. Será un choque de las culturas francesa e inglesa, pero también de corazones e ilusiones.

“Relatos iraníes” (2015)  cuenta diferentes historias cortas de ficción unificadas por el personaje de un documentalista empeñado en hacer un retrato de aspectos variados de la vida en Teherán. Los relatos tienen como eje común las relaciones entre hombres y mujeres, en especial las difíciles circunstancias en que viven las mujeres en la sociedad contemporánea iraní, sujetas a la estructura patriarcal y las prácticas culturales y religiosas.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...