Finaliza festival de cine político dirigido por mujeres

La “VIII Muestra de cine político dirigido por mujeres” llevada a Alto Paraná por el Centro Cultural Juan de Salazar y organizaciones feministas llega a su segunda y última función, este sábado 24 del corriente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JM67YU7DLBE4FOXZSRFFPNRDXM.jpg

Cargando...

Así como la primera, esta proyección se llevará a cabo en el Rectorado de la Universidad Nacional del Este, en el barrio San Juan del kilómetro 8 en Ciudad del Este, desde las 18:00 hasta las 21:00 con entradas gratuitas.

Como ocurrió el primer día de la actividad, se exhibirán películas provenientes de diferentes partes del mundo, con contenidos sociales y dirigidas por mujeres. Luego se abrirá un espacio de debate entre los presentes que será liderado por invitadas especiales y profesionales referentes en el tema desarrollado en los materiales audiovisuales.

Este sábado 24 de marzo el festival de cine finalizará con la presentación de las películas “Los ofendidos” proveniente de El Salvador y “Tiempo suspendido” de origen mexicano, luego el debate correspondiente tendrá la participación de integrantes del Comité de Género de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Este.

El objetivo fundamental del evento es apoyar y dar visibilidad a un cine internacional comprometido, diverso y creado únicamente por mujeres. En los próximos días se estarán dando más detalles sobre la segunda y última función. Informaciones con Raquel Bareiro al (0994) 362-717.

Además del Juan de Salazar, organizan esta muestra el Equipo Feminista de Comunicación, la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional del Este y con el apoyo del Colectivo Feminista Kuña Poty.

“Los Ofendidos”. 85minutos - El Salvador - 2016 Dirección: Marcela Zamora. Durante la guerra civil salvadoreña muchos padres y miles de personas más fueron capturados y torturados por el Estado. Estas son algunas de sus historias.

“Tiempo suspendido”. 68 minutos, México (2015)

Dirección: Natalia Bruschtein. Este documental habla de la memoria, la de una mujer que después de luchar incansablemente contra el olvido en pro de la memoria histórica y por la justicia de los crímenes de Estado en Argentina, hoy la pierde en la necesidad de poder desprenderse.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...