01 de Marzo de 2016 12:06

 

Fuimos a los Óscar... ¿Ahora qué?

Estos son los proyectos cinematográficos que los ganadores y nominados a los premios Óscar tienen previstos para el futuro inmediato.

Ganar un premio Óscar o incluso estar nominados abre muchas puertas para los actores honrados en cada año, y la veintena de actores y actrices que fueron reconocidos este año tienen un gran número de proyectos interesantes en producción para este año o el próximo.

LEONARDO DICAPRIO

Tras su triunfo con El Renacido, Leonardo DiCaprio tiene planeado reunirse una vez más con su compinche de siempre, el legendario Martin Scorsese. En la que será la sexta colaboración entre ambos luego de filmes como Pandillas de Nueva York, El Aviador, Los Infiltrados y El Lobo de Wall Street, DiCaprio protagonizará la adaptación de Scorsese de la novela de Erik Larson The Devil in the White City, basada en la historia real de un notorio asesino serial que conmocionó a la ciudad de Chicago en 1893.

BRYAN CRANSTON

El emblemático protagonista de la serie Breaking Bad seguirá repartiendo su tiempo entre el cine y la televisión. Este año planea estrenar con HBO la serie All the Way, una adaptación del musical de Broadway del mismo nombre que el propio Cranston protagonizó, interpretando al presidente estadounidense Lyndon B. Johnson. Además, el actor protagonizará el próximo filme animado de Wes Anderson, aún sin título, que estará hecho en el estilo “cuadro por cuadro” de El Fantástico Sr. Zorro, el previo filme animado del director de El Gran Hotel Budapest.

MATT DAMON

Tras haber sido un astronauta varado en Marte, Matt Damon volverá a uno de sus roles más icónicos del cine, en el thriller de espionaje Jason Bourne, que lo reunirá con el director Paul Greengrass. El filme se estrenará el próximo mes de julio. También tiene en el tintero proyectos de menor perfil como Manchester-by-the-Sea, de Kenneth Lonergan; y la superproducción china The Great Wall, del director Zhang Yimou.

MICHAEL FASSBENDER

Se verá mucho de Michael Fassbender en los próximos meses, incluyendo su nueva aparición como el mutante Magneto en la próxima película de la Saga X-Men, subtitulada Apocalípsis, que lo reúne con Bryan Singer para su tercera interpretación del icónico villano de los cómics; el filme se estrenará en mayo. Además, Fassbender se reunirá con su director de Macbeth, Justin Kurzel, en una adaptación de la saga de videojuegos Assassin's Creed, a estrenarse en noviembre. También estrenará este año el drama independiente The Light Between Oceans, y filmará con Ridley Scott Alien: Covenant, la continuación de Prometeo y precuela de la saga Alien.

EDDIE REDMAYNE

El joven actor inglés ganador de un Óscar el año pasado tiene previsto el que será su primer papel protagónico en una superproducción cuando estrene a finales de este año Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, un filme co-escrito por la autora J.K. Rowling y ambientado en el universo Harry Potter, en que Redmayne interpreta a un mago encargado de encontrar criaturas mágicas perdidas en la Nueva York de principios del Siglo XX.

BRIE LARSON

La flamante ganadora del Óscar a la mejor actriz se encuentra a punto de comenzar a filmar un reinicio de la saga King Kong titulado Kong: Skull Island, con un elenco que incluye también a Tom Hiddleston y Samuel L. Jackson, a estrenarse en 2017. Este año estrenará el musical independiente Basmati Blues y el thriller sobre crimen Free Fire, junto a Sharlto Copley.

CATE BANCHETT

Siempre manteniendo una agenda cargada de superproducciones aspirantes a la taquilla y proyectos más modestos e independientes, Cate Blanchett tiene pendientes en 2016 el estreno de Weightless, el próximo filme de Terrence Malick, junto a Ryan Gosling, Christian Bale y Rooney Mara; mientras que para 2017 tiene planeado poner voz a la serpiente Kaa en la adaptación de El Libro de la Selva de Andy Serkis, y unirse al panteón de villanos de Marvel en Thor: Ragnarok.

JENNIFER LAWRENCE

Habiendo terminado Los Juegos del Hambre, Jennifer Lawrence aún tiene una saga taquillera, y volverá a aparecer como la mutante Mystique en X-Men: Apocalípsis. Además, este año también estrenará el filme de ciencia ficción Passengers, junto a Chris Pratt y el director de El Código Enigma, Morten Tyldum.

CHARLOTTE RAMPLING

La veterana actriz inglesa aparecerá este año en el filme dramático del director Ritesh Batra The Sense of an Ending, acompañando a un elenco que incluye a Jim Broadbent y Emily Mortimer.

SAOIRSE RONAN

La joven actriz irlandesa, que ya cuenta con dos nominaciones al Óscar en su historial, protagonizará este año el drama The Seagull, junto a Annette Benning, Corey Stoll y Elisabeth Moss.

MARK RYLANCE

Este experimentado actor británico, quien acaba de ganar el Óscar por Puente de Espías, estrena este año otro filme con el director de aquella película, Steven Spielberg; a Rylance le corresponde el papel titular en el filme de fantasía de Spielberg El Buen Amigo Gigante, basado en una novela de Roald Dahl, que se estrenará en julio.

TOM HARDY

El proyecto más llamativo de Tom Hardy para 2016 no es una película, sino una serie de televisión de la BBC titulada Taboo, en la que interpreta a un aventurero del Siglo XIX que regresa a Inglaterra tras años perdido en África, buscando venganza por la muerte de su padre. También tiene planeada una adaptación del cómic 100 Bullets, e interpretará a Elton John en el filme biográfico Rocketman.

MARK RUFFALO

Este año, Mark Ruffalo tiene previsto el estreno del exitoso thriller sobre magos criminales Now You See Me, mientras que en 2017 volverá a interpretar su papel de Hulk y el Dr. Bruce Banner, visto por última vez en Avengers: Era de Ultron, en la ya mencionada Thor: Ragnarok, donde se unirá a Chris Hemsworth y la también nominada este año Cate Blanchett.

SYLVESTER STALLONE

No se verá a Sylvester Stallone en la pantalla grande durante 2016, pero el actor recientemente nominado por Creed sí pondrá su voz a un par de películas animadas que llegarán este año: la adaptación al cine de la saga de videojuegos Ratchet & Clank, y el filme Animal Crackers.

ALICIA VIKANDER

Tras un 2015 en que salto a la fama mundial gracias a filmes como Ex Machina y La Chica Danesa, que le valió su primer Óscar, la sueca Alicia Vikander continuará muy presente en 2016, participando junto a Matt Damon en Jason Bourne y protagonizando junto a Michael Fassbender The Light Between Oceans. Además, este año estrenará también el drama Tulip Fever, junto a Dane DeHaan y Christoph Waltz. Además tiene pendientes filmes como el thriller The Circle, con Tom Hanks, y se rumorea que podría reemplazar a Rooney Mara como la protagonista de la versión americana de la saga Millennium.

ROONEY MARA

Además de reunirse con Cate Blanchett en el ya mencionado Weightless de Terrence Malick, Rooney Mara también presta su voz al filme animado Kubo and the Two Strings, del estudio de animación Laika, a estrenarse este año. También este año estrenará el drama Una, junto a Ben Mendelsohn.

JENNIFER JASON LEIGH

Tras haber cautivado como una sanguinaria criminal en el filme de Quentin Tarantino Los 8 más Odiados, Jennifer Jason Leigh será una de las protagonistas del filme de terror sobrenatural Amityville: The Awakening, que se estrenará este año, y además participará del drama político LBJ, dirigido por Rob Reiner y co-protagonizado por Woody Harrelson y Richard Jenkins. Además, en 2017 tiene pendiente el estreno del regreso a la televisión de la recordada serie Twin Peaks.

RACHEL MCADAMS

Tras haber sido nominada por su rol como una periodista en Spotlight, Rachel McAdams se sumará este año al universo Marvel cuando se estrene este año Doctor Strange, en la que actuará junto a Benedict Cumberbatch, Tilda Swinton y Chiwetel Ejiofor.

KATE WINSLET

Luego de haber sido considerada una de las favoritas para el Óscar por su trabajo en Steve Jobs, Kate Winslet formará parte del elenco del thriller de acción Triple 9, cargado de estrellas como Casey Affleck, Woody Harrelson, Anthony Mackie y Chiwetel Ejiofor. Este año estrenará también la comedia dramática Collateral Beauty, junto a Will Smith, Keira Knightley y Helen Mirren.

  • ¿Querés recibir las noticias de espectáculos más importantes?
    Enviá Espectaculos al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo