Futuro de superhéroes

Entre los títulos anunciados por Marvel Studios y Warner Bros., entre otros estudios, nos esperan casi 30 películas de superhéroes en los próximos cinco años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5NHMQPTWMZBZXG3Y5YORYXYRGE.jpg

Cargando...

Cuando Marvel Studios estrenó su primera película, Iron Man, en 2008, terminándola con una escena entre los créditos en la que Nick Fury (Samuel L. Jackson) informa a Tony Stark (Robert Downey Jr.) de un plan conocido como la “Iniciativa Vengadores”, todo cambió en el panorama de los superhéroes en el cine.

Con eso, Marvel introdujo al mundo cinematográfico el concepto de un universo unificado en el que varios personajes y películas distintas coinciden y conviven, algo muy propio de los cómics pero que nunca había sido intentado en cine a la escala que Marvel proponía. Lo que en su momento era visto como un arriesgado experimento se tradujo para cuando llegó Los Vengadores en un logro de miles de millones de dólares, abrazado por crítica y público.

No pasó demasiado tiempo para que Warner Bros., la compañía dueña de los derechos de los personajes de DC Comics -la rival directa de Marvel- trazara planes para su propio universo de películas conectadas, inaugurándolo el año pasado con El Hombre de Acero. Igualmente, estudios como Fox y Sony, que aún poseen los derechos de personajes de Marvel como el Hombre-Araña y los X-Men, también planean seguir explotando sus franquicias en los próximos años.

Ahora, luego del anuncio que Marvel hizo ayer poniendo nombres y fechas a nueve de sus próximos filmes, solo semanas después de que Warner hiciera lo propio con una cantidad de sus propias futuras producciones, los fans del cine de superhéroes se adentran en años de abundancia, y nos pareció conveniente preparar una lista con lo que se viene de estos dos gigantes del cine sobre capas, armaduras y alienígenas.

Dirección: Joss Whedon

Estreno: 1 de mayo de 2015 (Estados Unidos)

Elenco: Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, James Spader, Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen, Samuel L. Jackson, Andy Serkis, Cobie Smulders

La culminación de la “fase 2” del llamado “universo cinematográfico Marvel” ya se ha dejado ver en un par de avances, prometiendo un filme de tono más oscuro, aunque sin abandonar la irreverencia que ha caracterizado hasta ahora a las películas de Marvel. La película pondrá a Iron Man, Thor, Hulk, el Capitán América y compañía a batallar contra el robot Ultron, una creación de Tony Stark que debía ayudar a mantener la paz en el mundo, pero que se corrompió y decidió que la única forma de lograr su objetivo es eliminando a la raza humana. Joss Whedon, leyenda del mundo del cómic, creador de series como Buffy la Cazavampiros y Firefly, y guionista y director de la primera Los Vengadores, vuelve a encabezar el filme.

Dirección: Peyton Reed

Estreno: 17 de julio de 2015 (Estados Unidos)

Elenco: Paul Rudd, Michael Douglas, Evangeline Lily, Corey Stoll, Bobby Cannavale, Michael Peña, John Slattery, Judy Greer

El proyecto de traer al cine a Ant-Man, un héroe capaz de reducirse al tamaño de una hormiga sin perder fuerza, precede incluso al inicio del universo cinematográfico, ya que fue iniciado en 2006, dos años antes del estreno de Iron Man, por el cineasta británico Edgar Wright. Sin embargo, diferencias creativas entre Wright y Marvel acabaron con la salida del director este año, cuando faltaban apenas semanas para comenzar a filmar. Tras cierto tiempo, Marvel puso al guionista Adam McKay (El Reportero: La Leyenda de Ron Burgundy) a trabajar en el guión, y designó a Peyton Reed (¡Sí Señor!) como director. El filme tendrá como protagonista a Scott Lang (Paul Rudd), un ladrón de poca monta que hereda el traje de Ant-Man y sus poderes del científico Hank Pym (Michael Douglas), el Ant-Man original.

Dirección: Josh Trank

Estreno: 7 de agosto de 2015

Elenco: Miles Teller, Kate Mara, Michael B. Jordan, Jamie Bell, Toby Kebbell, Tim Blake Nelson

Aunque los filmes de los Cuatro Fantásticos estrenados por Fox en la década pasada fueron exitosos en taquilla, el mal recibimiento de la crítica y la tibia actitud del público llevaron al estudio a dar luz verde a un reinicio, poniendo al director Josh Trank, quien adecuadamente se hizo un nombre con el aclamado filme sobre jóvenes con superpoderes Poder sin Límites (2012), a crear una nueva historia de origen para Reed Richards, Susan y Johnny Storm, y Ben Grimm, y su conflicto con el supervillano Doctor Doom. Fox planea estrenar una secuela en julio de 2017.

Dirección: Tim Miller

Estreno: 12 de febrero de 2016

Elenco: Ryan Reynolds

El bocón mercenario mutante Deadpool ha estado tratando de pasar al cine en solitario durante años, en un proyecto impulsado por el actor Ryan Reynolds, quien interpretó al personaje en X-Men Orígenes: Wolverine (2009), filme en el que Wade Wilson, alias Deadpool, tuvo una participación secundaria muy mal recibida por los fans que lamentaron la poca fidelidad al personaje. El proyecto finalmente recibió la aprovación de Fox recientemente, aunque se desconocen detalles del filme, como el hecho de si usará o no el ultraviolento guión de Paul Wernick y Rhett Reese (Zombieland) que ha sido vinculado a la película, y en el que se basó una secuencia de acción de prueba hecha con animación por computadora que se hizo pública semanas atrás.

Dirección: Zack Snyder

Estreno: 25 de marzo de 2016

Elenco: Henry Cavill, Ben Affleck, Jesse Eisenberg, Amy Adams, Diane Lane, Jeremy Irons, Laurence Fishburne, Tao Okamoto, Holly Hunter, Gal Gadot

Batman y Superman, probablemente los dos superhéroes más universalmente reconocibles e icónicos del mundo, se verán las caras y evidentemente llegarán a los puños en Batman v Superman, en la que Zack Snyder continuará la historia de su primer filme de Superman -con Henry Cavill de vuelta en el papel- e introducirá al nuevo Batman, con Ben Affleck bajo la máscara del Hombre Murciélago. Esta película introducirá también al icónico enemigo de Superman Lex Luthor (Jesse Eisenberg) y sembrará las semillas del universo de películas DC dando vistazos de sus otros héroes como la Mujer Maravilla (Gal Gadot) y probablemente otros como Aquaman y Cyborg.

Dirección: Joe y Anthony Russo

Estreno: 6 de mayo de 2016

Elenco: Chris Evans, Robert Downey Jr.

Iron Man contra el Capitán América en la respuesta de Marvel a Batman v Superman. La película, que será dirigida de nuevo por Joe y Anthony Russo, realizadores de Capitán América: El Soldado del Invierno, se basará en la famosa saga de cómics Guerra Civil, en la que la comunidad de superhéroes se ve dividida cuando el Gobierno les ordena revelar sus identidades secretas y pasar a trabajar como agentes oficiales para regular mejor sus actividades luego de que un enfrentamiento de superhumanos acabó con las vidas de cientos de civiles.

Dirección: Bryan Singer

Estreno: 27 de mayo de 2016

Elenco: Hugh Jackman, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult,

Tras haber efectivamente reconfigurado el universo cinematográfico de los X-Men que él mismo inició en el año 2000, el director Bryan Singer continuará la historia donde la dejó en X-Men: Días del Futuro Pasado, con una historia ambientada en los años '80 que pondrá a los discípulos de Charles Xavier y Magneto, además de Wolverine, a pelear contra una fuerza potencialmente catastrófica conocida simplemente como Apocalípsis.

Dirección: David Ayer

Estreno: 5 de agosto de 2016

Elenco: aún sin confirmar

El Escuadrón Suicida es un grupo de supervillanos convictos del universo DC que emprenden misiones secretas a encargo del Gobierno de los Estados Unidos con el fin de lograr su libertad, y Warner planea traerlos a la pantalla grande. El estudio ya ha confirmado a David Ayer, director de Reyes de la Calle (2008), pero el elenco de actores aún está en duda. Sin embargo, Warner parece querer impresionar con su elenco, ya que reportes indican que están negociando con actores de la talla de Will Smith, Tom Hardy y Ryan Gosling.

Dirección: Scott Derrickson

Estreno: 4 de noviembre de 2016

Elenco: aún sin confirmar

Marvel ha hecho ciencia ficción, aventuras épicas y thrillers de suspenso y acción, pero hasta ahora no ha tocado historias de tinte más fantasioso con elementos como magia. Eso cambiará cuando el director Scott Derrickson (Líbranos del Mal) introduzca al universo Marvel al doctor Stephen Strange, un exitoso cirujano que perdió la sensibilidad de una de sus manos en un accidente, y en su búsqueda de una cura se convirtió en un poderoso hechicero. Una impresionante lista de actores, que incluye a Keanu Reeves, Ethan Hawke y Joaquín Phoenix, fueron vinculados al papel protagónico, pero el rumor más actual indica que Benedict Cumberbatch será el Hechicero Supremo.

Dirección: Drew Goddard

Estreno: 11 de noviembre de 2016)

Elenco: aún sin confirmar

Sony planea dar un descanso a Andrew Garfield, que recién volverá a ponerse el traje del Hombre-Araña en 2018, pero el universo del trepamuros neoyorquino no descansará, ya que el director Drew Goddard (The Cabin in the Woods) fue elegido para dirigir un filme que tendrá como protagonistas nada menos que a los villanos del arácnido. Aún se desconoce exactamente qué villanos participarán y lógicamente aún no hay actores confirmados, pero teniendo en cuenta las insinuaciones hechas durante El Soprendente Hombre-Araña 2, es más que probable que Dane DeHaan vuelva a repetir como el Duende Verde.

Dirección: aún sin confirmar

Estreno: 3 de marzo de 2017

Elenco: Hugh Jackman

Para 2017, Hugh Jackman habrá estado interpretando a Wolverine durante 17 años, y la película aún sin título que marcará la tercera aventura solitaria del indestructible mutante será la octava cinta en la que el australiano interprete el papel que lo lanzó a la fama. Este proyecto fue confirmado y fechado por Fox, aunque aún se encuentra en una etapa muy prematura, con una historia siendo preparado por Jackman y el director de Wolverine Inmortal James Mangold.

Dirección: James Gunn

Estreno: 5 de mayo de 2017

Elenco: Chris Pratt, Zoe Saldaña, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel

El éxito de Guardianes de la Galaxia, actualmente la película más taquillera de 2014 en Estados Unidos y la tercera a nivel mundial, probó que Marvel tiene una reputación lo suficientemente fuerte para no tener que depender de héroes icónicos mundialmente conocidos para arrasar en taquilla. Lógicamente, el guionista y director James Gunn ya se encuentra manos a la obra en la secuela de las aventuras de Star-Lord, Gamora, Drax, Rocket y Groot. De momento no se conocen detalles sobre el filme.

Dirección: aún sin confirmar

Estreno: 23 de junio de 2017

Elenco: Gal Gadot

Tras su aparición en Batman v Superman, Gal Gadot encabezará su propia película como la Mujer Maravilla, con lo que Warner y DC se adelantarán a Marvel en sacar la primera superproducción protagonizada por una mujer de esta nueva era de filmes de superhéroes. Más detalles aún no fueron revelados.

Dirección: aún sin confirmar

Estreno: 28 de julio de 2017

Elenco: Chris Hemsworth, Tom Hiddleston

El australiano Chris Hemsworth volverá a encarnar al príncipe de Asgard en la tercera aventura solitaria del Dios del Trueno, ominosamente subtitulada Ragnarok, que hace referencia al fin de los tiempos según la mitología griega.

Dirección: aún sin confirmar

Estreno: 3 de noviembre de 2017

Elenco: Chadwick Boseman

El joven actor Chadwick Boseman, que surgió con el drama deportivo 42 (2013), será el encargado de dar vida en el cine a T'Challa, el líder de la nación de Wakanda, un reino de tecnología enormemente avanzada, oculto al mundo en las profundidades de África.

Dirección: Zack Snyder

Estreno: parte 1, 17 de noviembre de 2017; parte 2, 14 de junio de 2019

Elenco: Henry Cavill, Ben Affleck, Amy Adams

Marvel tiene a los Vengadores, DC y Warner tienen a la Liga de la Justicia, la agrupación de sus más grandes héroes, de los cuales hasta ahora solo han sido confirmados Superman y Batman. Sin embargo, es muy probable que la Mujer Maravilla haga acto de presencia, como igualmente podrían aparecer las versiones cinematográficas de Aquaman y Flash. Los rumores señalan al villano Brainiac como el enemigo de los héroes en la película. La historia se dividirá en dos partes.

Dirección: aún sin confirmar

Estreno: 23 de marzo de 2018

Elenco: Ezra Miller

El joven actor Ezra Miller podría hacer su primera aparición como Flash en Batman v Superman en 2016, y es también probable que esté en la primera parte de La Liga de la Justicia, pero no se quedará sin su propia película.

Dirección: aún sin confirmar

Estreno: parte 1, 4 de mayo de 2018; parte 2,

Elenco: aún sin confirmar

Lo que Marvel llama la “culminación” de su universo cinematográfico vendrá en dos películas, que según su nombre implica pondrá finalmente a los héroes de Marvel -exactamente a cuáles aún no se sabe con certeza- a enfrentar al supervillano cósmico Thanos, que hasta ahora se ha estado moviendo tras el telón de los acontecimientos en las películas de Marvel, dejándose ver solo brevemente.

Dirección: aún sin confirmar

Estreno: 6 de julio de 2018

Elenco: aún sin confirmar

Un rumor de larga data fue finalmente confirmado por Marvel, que anunció que Carol Danvers, previamente conocida como Miss Marvel y recientemente rebautizada en los cómics como Captain Marvel, tendrá su propia película. Aún no se sabe quién tendrá el rol protagónico.

Dirección: aún sin confirmar

Estreno: 27 de julio de 2018

Elenco: Jason Momoa

Al igual que Flash, el Aquaman de Jason Momoa, conocido por la serie Game of Thrones, podría aparecer en Batman v Superman y La Liga de la Justicia: Parte 1, pero el rey submarino tendrá su propio filme luego.

Dirección: aún sin confirmar

Estreno: 2 de noviembre de 2018

Elenco: aún sin confirmar

Una nueva aventura cósmica de Marvel, que presentará a un nuevo y amplio elenco de héroes intergalácticos, aunque detalles adicionales son aún desconocidos.

Dirección: aún sin confirmar

Estreno: fecha aún sin confirmar, 2018

Elenco: Andrew Garfield

El desempeño no tan impresionante de El Sorprendente Hombre-Araña 2 este año ha dejado en cierta incógnita al tercer filme de Andrew Garfield como Peter Parker, cuyo destino probablemente dependa de cómo le vaya a Sinister Six en taquilla.

Dirección: aún sin confirmar

Estreno: 5 de abril de 2019

Elenco: Dwayne Johnson

La historia de Billy Batson, un niño que consigue el poder de transformarse en un héroe con poderes capaces de rivalizar a los del propio Superman, será traída al cine próximamente. Hasta ahora el único miembro del elenco confirmado es Dwayne Johnson, que interpretará al supervillano Black Adam.

Dirección: aún sin confirmar

Estreno: 3 de abril de 2020

Elenco: Ray Fisher

Otro personaje de DC Comics que podría aparecer en Batman v Superman y La Liga de la Justicia antes de ir por su cuenta es el robótico héroe que será interpretado por el actor Ray Fisher.

Dirección: aún sin confirmar

Estreno: 19 de junio de 2020

Elenco: aún sin confirmar

El filme de 2011 sobre Linterna Verde, protagonizado por Ryan Reynolds, fracasó ante la crítica y la taquilla, por lo que Warner ha decidido comenzar de cero de nuevo con el personaje.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...