• HOY

    16°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Escasamente Nublado

  • Martes 16

    17°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego del norte.

  • Miercoles 17

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos predominantes del noreste . Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 18

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 19

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Sábado 20

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.810

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.480

    venta
    G. 1.590

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Marzo de 2018 13:12

 

Hawking, el físico que abrazó la cultura popular

Por EFE

LONDRES. El físico británico Stephen Hawking, fallecido hoy en Cambridge a los 76 años, abrazó sin reservas la cultura popular e hizo esporádicas colaboraciones en televisión.

Sus más recientes “actuaciones” las hizo en la popular comedia de situación estadounidense The Big Bang Theory, que narra las vidas de varios científicos, entusiastas de la ciencia-ficción.

Desde 2012, Hawking hizo siete cameos en esa comedia, en los que supo mostrar su perfil más divertido, siendo el último de ellos al inicio de la última temporada, el pasado octubre. A lo largo de los años también intervino, mediante su versión animada, en la popular serie sobre una familia amarilla de Springfield, Los Simpson, que el físico describía como “lo mejor de la televisión americana”.

La primera vez fue en el capítulo de 1999 “Salvaron el cerebro de Lisa”, donde el científico aparecía en una silla de ruedas voladora y le confesaba a Homer que su teoría sobre el universo en forma de donut era intrigante, “quizá tenga que robarla”.

“Las palas de helicóptero serían muy útiles”, llegó a decir también sobre la silla voladora con la que contaba su personaje animado. En la vida real, en su despacho de la ciudad inglesa de Cambridge, Hawking tenía un reloj con la cara de Homero.

A Hawking también se le vio en la serie de animación Futurama, otra creación del productor Matt Groening, donde se apropiaba de la invención de la gravedad. En 1993 apareció jugando al poker en la serie Star Trek: La Nueva Generación, junto a Albert Einstein e Isaac Newton, en una simulación que hacía el teniente comandante Data.

Su vida fue llevada a la gran pantalla en 2014, con Eddie Redmayne interpretando al científico de joven en La teoría del todo, actuación que le valió al actor un premio Oscar de Hollywood. “Tiene un gran carisma y humor, un ingenio tremendo y un espíritu juguetón”, definió en su momento el actor inglés al físico.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo