“Herederas” con más logros

La película paraguaya Las Herederas se alzó con dos premios en el 58° Festival de Cine de Cartagena, Colombia. Marcelo Martinessi fue galardonado como mejor director y la cinta fue reconocida por la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YIJ3MWVCE5DT7GAABMZPDRICFU.jpg

Cargando...

La 58° edición del FICCI otorgó el premio India Catalina a Martinessi por Mejor Dirección en la Competencia Oficial de Ficción, y el premio Fipresci como reconocimiento de la crítica internacional hacia la cinta nacional que continúa generando repercusiones y siendo aclamada a nivel internacional.

El jurado estuvo compuesto por referentes tales como Jim Stark (EE.UU), Mercedes Moncada Rodríguez (España) y Frieder Schlaich de Alemania, en la Competencia Oficial de Ficción.

En tanto que el jurado del Fipresci estaba por integrado por el periodista español Oscar Peyrou, Luiza Luzvarghi de Italia y Lorenzo Soria (Italia-EE.UU).  

En febrero pasado conquistó dos Osos de Plata en el reconocido Festival de Cine de Berlín, el de mejor actriz para la protagonista Ana Brun y el Premio Especial Alfred Bauer, que reconoce a las películas que contribuyen al despertar de la conciencia y abren nuevas perspectivas.

Fue la primera vez en la historia del cine paraguayo que una producción local fue exhibida en el selecto festival europeo y además conquistó dos estatuillas.

Mas allá de la repercusión y los premios, el director había manifestado que lo más importante era que la película se vea y que se tome el arte como punto de reflexión y conexión entre las personas.

Se espera que Las Herederas lleguen a los cines de nuestro país, en principio para el mes de abril. 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...