Hoy proyectarán "El ciudadano Kane" en el CCPA

Hoy continúa el Ciclo de Cine “Grandes Maestros del Sétimo Arte” con la proyección de “El ciudadano Kane”, de Orson Welles, en el Teatro de las Américas (José Berges 297), a las 20:00. La entrada será libre y gratuita.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FYBUCG6U7BGBLNHSJFI3IF3EAI.jpg

Cargando...

“Rosebud” murmura el magnate antes de morir en su mansión solitaria y vacía. Un reportero se lanza a investigar su significado y acaso el enigma de toda una vida.

Considerada mundialmente como la más genial y revolucionaria obra cinematográfica de todos los tiempos, “El ciudadano Kane” (1941) es una lección de cine de inicio a fin. Sigue en la lista de las diez mejores películas de todos los tiempos.

El mismo Welles protagonizó el filme junto a Joseph Cotten, Everett Sloane, George Coulouris, entre otros. La película obtuvo nueve nominaciones a los premios Óscar, pero solo conquistó la estatuilla por el Mejor guion.

SOBRE EL CICLO

Este año se cumple el 30º aniversario de la Fundación Cinemateca y Archivo Visual del Paraguay y en el marco de las celebraciones ofrece esta programación de clásicos antiguos del cine dedicado a la memoria de Óscar Trinidad, precursor de la cultura cinematográfica en Paraguay.

El Ciclo de Cine cuenta con los auspicios del Centro Cultural Paraguayo Americano, la Secretaría Nacional de Cultura y la Asociación de Guionistas y Dramaturgos del Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...