• HOY

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 23

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 24

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Jueves 25

    22°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    22°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

19 de Marzo de 2019 01:30

 

Hoy se lanza el DVD de “La sangre y la semilla”

Hoy se realizará la presentación del DVD interactivo de la película “La sangre y la semilla”, dirigida por Alberto Du Bois. El acto será en el Archivo Nacional (Mcal. Estigarribia esq. Iturbe), a las 13:30.

El DVD interactivo de “La sangre y la semilla” llega como instrumento para imaginar, pensar y conmemorar los 150 años de la Guerra contra la Triple Alianza. Es publicado con el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec).

La presentación cuenta con el auspicio de la Secretaría Nacional de Cultura, y el apoyo del Ministerio de Educación y Ciencias y la Fundación Augusto Roa Bastos. La productora cultural Graciela Fretes tuvo a su cargo el trabajo de la edición en cooperación y con la supervisión de la Fundación Cinemateca del Paraguay.

Contenidos del DVD interactivo El DVD incluye la copia digital restaurada –estrenada en el 25º Festival Internacional de Cine 2016– en cooperación conjunta del Centro Cultural El Cabildo y la Fundación Cinemateca del Paraguay, con auspicios de Fundación Augusto Roa Bastos y Ara Films Producciones, y la cooperación del Sr. Benjamín Bogado. Además, el DVD incluye una galería de fotos y unos extras con testimonios de los historiadores Ana Barreto Valinotti y Hugo Gamarra E., del actor Rafael Rojas Doria y el productor ejecutivo Benjamín Bogado.

Como parte de la presentación, en la caja se encuentra un texto guía educativo de 32 páginas con diversas informaciones y orientaciones pedagógicas preparadas por el Prof. Hugo Gamarra E., también autor del libro "La Sangre y la Semilla: un tesoro recuperado" publicado en 2016.

Sesenta años de la película y treinta de la Fundación Cinemateca del Paraguay Estrenada en Asunción y Buenos Aires en 1959, “La sangre y la semilla” fue un hito cinematográfico para el Paraguay. Tiene múltiples valores: fue la primera película sobre la Guerra contra la Triple Alianza, fue filmada en locaciones del Paraguay (Piribebuy, Itauguá y Capiatá) y puede encontrarse en ella testimonios del talento de destacados paraguayos y argentinos de la literatura (Augusto Roa Bastos y Mario Halley Mora), de las artes escénicas (Olga Zubarry, Ernesto Báez, Eladio Martínez, Roque Centurión Miranda, Rafael Rojas Doria, Leandro Cacabelos y Mario Prono entre otros) y de la música (Herminio Giménez); sin embargo, es mayormente desconocida por el público paraguayo”, menciona Hugo Gamarra.

El presidente de la Fundación Cinemateca del Paraguay, dice en el texto de presentación del texto guía educativo: “El aporte del Fondec permite finalmente la puesta en valor ciudadano y una amplia difusión de la película en DVD interactivo. Nuevas generaciones tienen así la posibilidad de acceder y valorar este importante patrimonio cultural que es testimonio doble de la historia nacional: del pasado representado y del presente de su realización; es decir, se trata de un documento sobre la Epopeya Nacional y a la vez un documento que nos informa sobre la sociedad paraguaya en 1958 y 1959”.

La presentación del DVD tiene especial significancia para el 30° aniversario de la Fundación Cinemateca del Paraguay. “Nuestra entidad se enorgullece de celebrar sus tres décadas de existencia con este producto insólito, único en su tipo por sus dimensiones cultural, educativa e histórica, ya que representa muy bien la labor pionera e inédita que ha venido realizando desde 1989 por el desarrollo de la cultura cinematográfica”, señala Gamarra.

El DVD se pondrá a la venta en el mismo acto, al precio especial de G. 40.000. Luego podrá adquirirse en Blue Caps (Palma 938 casi Montevideo) o solicitando al sitio social de la Fundación Cinemateca.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo