Joss Whedon dirigirá película de Batgirl

El director y guionista de las dos películas de “Los Vengadores” pasa de Marvel a DC Comics para escribir y dirigir un filme sobre la popular aliada de Batman.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JHZWO5QRKNFKPORD2XTAYN64S4.png

Cargando...

Luego de haber consagrado el gran experimento de un universo cinematográfico de filmes conectados de Marvel Studios al haber escrito y dirigido Los Vengadores (2012) y Avengers: Era de Ultron (2015), el afamado realizador Joss Whedon pasará a trabajar con los rivales de Marvel, Warner Bros. y DC Comics.

La revista Variety anunció que Whedon escribirá, producirá y dirigirá una película sobre Batgirl, uno de los personajes más populares de los cómics de Batman.

El personaje de Batgirl es la identidad alternativa de Barbara Gordon, hija del comisionado Jim Gordon, uno de los más acérrimos aliados de Batman en los cómics. Su debut en los cómics fue en 1967, y ha aparecido en el cine en varios filmes como en Batman y Robin (1997, interpretada por Alicia Silverstone) y Lego Batman (2017, con la voz de Rosario Dawson).

Joss Whedon, de 52 años, es un experimentado guionista y productor televisivo, creador de Buffy la Cazavampiros y de la serie de culto Firefly. Como director de cine debutó en 2005 con Serenity, la continuación cinematográfica de Firefly, y pasó a dirigir en 2012 Los Vengadores y su secuela de 2015 Era de Ultron para Marvel Studios; ambos filmes fueron masivos éxitos de taquilla y tuvieron buen recibimiento de la crítica.

Además, Whedon es un aclamado guionista de cómics, habiendo trabajado principalmente con Marvel en series como X-Men, Capitán América y Runaways.

Warner Bros. y DC lanzaron su propio universo de filmes conectados siguiendo el ejemplo de Marvel Studios, aunque con menos éxito con la crítica. Este universo se compone hasta ahora de El Hombre de Acero (2013), Batman vs Superman (2016) y Escuadrón Suicida (2016), con dos filmes más – Mujer Maravilla y Liga de la Justicia – en camino para este año.

Además, el estudio planea estrenar un filme de Aquaman dirigido por James Wan (El Conjuro 2) en 2018, además de una película sobre Flash, una secuela de Escuadrón Suicida, un spin-off de este filme titulado Gotham City Sirens – a ser dirigido por David Ayer y protagonizado por Margot Robbie – una película sobre el personaje Shazam con Dwayne Johnson como el villano, y un filme individual de Batman con Ben Affleck de nuevo como el Hombre Murciélago y bajo la dirección de Matt Reeves (Cloverfield).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...