"Kirirĩ" y "Kurusu Rebelde" en la Manzana de la Rivera

El Festival Paraguay Corto en Derechos Humanos se realizará hoy en la Manzana de la Rivera (Ayolas esq. Benjamín Constant), a partir de las 20:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q3GDRC72QJCGPKXVJU7JFVBR2A.jpg

Cargando...

El Festival Paraguay Corto en Derechos Humanos, organizado por la Asociación Cultural Arraigo con el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes, realizará la proyección de los cortometrajes “Kirirĩ” (2018) y “Kurusu Rebelde” (2015), del guionista y director Miguel Agüero. Finalizadas las proyecciones habrá una charla con el director.

“Kirirĩ” (Silencio) se centra en plena dictadura militar. Un calmo silencio envuelve la vida campesina de una abuela y su nieta en el interior de Paraguay, hasta que una repentina ausencia la vuelve tormentosa. En memoria de todas las niñas víctimas de la dictadura cívicomilitar de Alfredo Stroessner en Paraguay (1954- 1989).

“Kurusu Rebelde” narra la historia de Blásida, una anciana de 80 años que viaja acompañada de su nieto Felipe de 11 años, buscando los restos de su esposo desaparecido durante la dictadura militar de Alfredo Stroessner.

Contrata a Pablino, un campesino que necesita dinero para salvar la vida de su pequeña hija. Este le asegura conocer el lugar donde enterraron a su esposo, los guía hasta una cruz conocida como "Kurusu Rebelde"(la cruz del rebelde), cae la noche y él debe marcharse al recibir una triste noticia, Blásida y Felipe tendrán que seguir con la búsqueda solos.

El Festival Paraguay Corto en Derechos Humanos tiene como objetivo promover el crecimiento del arte cinematográfico en Paraguay, generando espacios de formación, exhibición y creación de cortometrajes sobre temas de derechos humanos, medio ambiente y diversidad cultural.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...