La gente aclama los clásicos

Un cine capitalino emprendió un ciclo que revive las joyas más representativas del séptimo arte y la respuesta del público a la primera función fue altamente satisfactoria, según los organizadores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HUOQXM6BYBA5XKKW3JUNSMOBCQ.jpg

Cargando...

Una larga fila se observaba en las afueras de Cinemark en la tarde-noche del martes. Podría tratarse de una función más de Rápido y Furioso 8, el éxito que barre con la taquilla a nivel local, pero en realidad los cinéfilos aguardaban el inicio de una de las cintas más emblemáticas de la historia del cine: “Lo que el viento se llevó”.

El clásico dirigido por Victor Fleming y protagonizado por Vivien Leigh y Clark Gable fue exhibido a sala llena con entradas agotadas de manera anticipada. El éxito fue tal que los organizadores programaron una nueva función para el próximo martes, también a las 20:00, en el cine ubicado en el Paseo la Galería.

La película está basada en la novela del mismo título de Margaret Mitchell. Es la historia de un amor malogrado por la Guerra de Secesión. Scarlett O’Hara es una joven y caprichosa sureña que está enamorada de Ashley Wilkes (Leslie Howard), quien se casará con la prima de Scarlett, Melanie Hamilton (Olivia de Havilland). La guerra estalla y todos los jóvenes sureños están interesados en ir, excepto Rhett Butler (Clark Gable), un cínico caballero que está enamorado de Scarlett y que hará lo posible para enamorarla.

La película obtuvo diez premios Oscar, incluidos el primero a una actriz negra, Hattie McDaniel, que ganó el de actriz de reparto y está dentro de las más taquilleras de la historia del cine.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...