“La chiperita” busca crecer en taquilla

A cuatro días de su estreno, “La chiperita” se encuentra entre lo más visto en las salas de cine del Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XBRX3A2DYJCXJDGIRZC3O6STF4.jpg

Cargando...

Un total de 1.830 entradas vendidas lleva la nueva producción local, dirigida por Hugo Cataldo Barudi, según cifras emitidas por la producción. La consultora argentina Ultracine, por su parte, la ubica en el cuarto puesto de la taquilla nacional, después de Hotel Transylvania 2, Everest y Maze Runner: Prueba de Fuego.

"Supera nuestras expectativas el hecho de que a la gente le guste, eso ya es hermoso", señaló el director, en entrevista con ABC Color. "Empezar a crear un lindo 'boca en boca' también es muy hermoso, que la gente hable de la película y hable bien y la recomiende a sus amigos". De todas formas, el cineasta no oculta sus aspiraciones con respecto a la taquilla. "Es mi fantasía que vayamos subiendo, obviamente, y que estemos número 1. Me encantaría, pero eso depende exclusivamente de la gente (...) Tampoco somos una peli muy grande, pero tenemos un distribuidor muy fuerte (Filmagic) y nos están ayudando mucho", admitió.

A diferencia de producciones locales recientemente estrenadas -como Mangoré, por amor al arte y Felices los que lloran, ambas con opiniones divididas-, las críticas de la prensa y de los espectadores, en general, han sido marcadamente favorables con el filme. "Me dicen que les parece una película tierna y que se siente el amor y que se emocionan; que se ríen mucho, que es pícara. Me dijeron también que les gustaron los personajes y que les pareció una historia muy paraguaya. Si eso que me dicen es así, en general, para mí es más que un premio".

La chiperita se encuentra en exhibición en once salas de todo el país, incluyendo ciudades como San Lorenzo, Encarnación y Ciudad del Este. El filme cuenta la historia de una joven vendedora de chipa llamada Virgilia (Patty Paredes), que está enamorada de un cercano amigo suyo, Walter (Bruno Sosa Bofinger), quien trabaja en un puesto de peaje rutero. El problema es que ella no se atreve a confesar sus sentimientos. La película cuenta también con las actuaciones de María Liz Rojas, Hebe Duarte, Giannina Lezcano y Ricardo Quintana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...