“La forma del agua”, la principal candidata a los Óscar, en Paraguay

La nueva película del cineasta mexicano Guillermo del Toro, nominada a 13 premios Óscar, se estrena hoy en cines del Paraguay junto con el filme “Pequeña gran vida”, con Matt Damon, y el thriller con James Franco “La bóveda”.

Cargando...

Tres nuevos filmes se estrenan este jueves en cines del Paraguay, incluida la película que llega a la nueva edición de los premios Óscar con el mayor número de nominaciones.

Considerada una de las principales candidatas para los premios mayores de los XC galardones de la Academia de Hollywood, La forma del agua es la nueva película del aclamado cineasta mexicano Guillermo del Toro, realizador de filmes como El espinazo del Diablo, Hellboy, El laberinto del fauno, Titanes del Pacífico y La cumbre escarlata.

Se trata de una historia atípica de amor y ciencia ficción ambientada en los Estados Unidos en 1962, en plena Guerra Fría. Elisa es una mujer muda que consigue un empleo como limpiadora en una instalación secreta del Gobierno estadounidense, donde está recluida una misteriosa criatura acuática humanoide. Elisa y la criatura forman una estrecha relación, y la mujer decide ayudar al fantástico ser a escapar.

Sally Hawkins (Paddington 2) protagoniza junto a Doug Jones, un habitual colaborador de Del Toro especializado en interpretar a criaturas fantásticas que trabajó en las dos entregas de Hellboy y en El laberinto del fauno, quien interpreta al ser acuático.

El elenco lo completan Michael Shannon (Animales nocturnos), Octavia Spencer (Talentos ocultos), Richard Jenkins (Kong: La isla Calavera) y Michael Stuhlbarg (The Post), entre otros.

La forma del agua se encuentra nominada a 13 premios Óscar, incluyendo las estatuillas a la mejor película, mejor dirección, mejor guión original, mejor actriz (Hawkins), mejor actor secundario (Jenkins) y mejor actriz secundaria (Spencer).

Otro cineasta con historia en los Óscar es Alexander Payne, quien luego de su aclamada Nebraska regresa con un drama de ciencia ficción titulado Pequeña gran vida.

En el filme, la humanidad ha inventado un método para reducir objetos y seres vivos a tamaños diminutos, como un método para aprovechar mejor los recursos del planeta. Paul decide reducirse con su esposa para poder tener una vida mejor, pero eso solo marca el inicio de una verdadera crisis existencial.

Matt Damon (Jason Bourne) protagoniza el filme junto a Christoph Waltz (La leyenda de Tarzán), Hong Chau (Big Little Lies), Kristen Wiig (Madre!), Jason Sudeikis (Colosal) y Udo Kier (Nymphomaniac), entre otros.

Finalmente, James Franco (The Disaster Artist) encabeza el elenco del thriller La bóveda.

En el filme, dos hermanas se ven obligadas a robar un banco para salvar la vida de su hermano, pero descubren que el lugar que planean atracar es mucho más que un simple banco.

Francesca Eastwood (Twin Peaks), Taryn Manning (Orange is the New Black) y Scott Haze (Midnight Special) acompañan a Franco en el elenco. Dirige Dan Bush.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...