“La guerra de un hombre” en la Manzana de la Rivera

Hoy se volverá a proyectar la película “La guerra de un hombre”, de Sergio Toledo, en la Manzana de la Rivera (Ayolas esq. Benjamín Constant), a las 20:00. Entrada libre y gratuita.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XK2ENROJY5BLLI3G2WJRZ347YQ.jpg

Cargando...

La película se había proyectado el lunes pasado, y ante la gran respuesta del público hoy se presentará nuevamente. “La guerra de un hombre”, de Sergio Toledo, fue protagonizada por Anthony Hopkins, Rubén Blades, Norma Aleandro y Fernanda Torres.

Este largometraje, estrenado en 1991, presenta la lucha del doctor Joel Filártiga por esclarecer el asesinato de su hijo, Joelito, durante la dictadura del Gral. Alfredo Stroessner.

El activista paraguayo, doctor Joel Filártiga, es interpretado por Anthony Hopkins, a quien acompañó en la filmación de “La guerra de un hombre” en México, donde se ambientaron escenarios de Paraguay.

Rubén Blades, Norma Aleandro y Fernanda Torres integran el reparto del filme, cuya trama transcurre en el año 1976, cuando el hijo de Filártiga es secuestrado y torturado hasta la muerte por Américo Norberto Peña Irala, inspector general de la Policía de Asunción, en represalia por las actividades políticas de su padre.

Durante los viajes que realiza a Estados Unidos para vender sus pinturas, Filártiga aprovecha la ocasión para denunciar ante la comunidad internacional los crímenes cometidos por la dictadura stronista en nuestro país.

La película fue realizada por iniciativa de Amnistía Internacional, poco después de la caída de Stroessner, y producida por Channel 4 y HBO. Fue filmada en Ciudad de México, Veracruz y Tlacotalpan.

Fue el primer trabajo de Anthony Hopkins después de su oscarizada interpretación de Hannibal Lecter en “El silencio de los inocentes” y la segunda película del director brasileño Sergio Toledo. Sin embargo, las exigencias a las que se vio sometido por trabajar con una estrella de la categoría de Hopkins fueron tales que, después de finalizar el rodaje, Toledo se retiró de la industria del cine.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...