“La La Land” lidera nominaciones a los Óscar

“La La Land”, “La Llegada” y “Moonlight” parten como favoritas en la carrera hacia la edición 89 de los premios de la Academia de Hollywood.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7MFFOSJ4QVDFTMGW7D7SWPJRNE.jpg

Cargando...

Este martes, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció las nominaciones a la 89 edición de los premios Óscar, que se entregarán el próximo 26 de febrero.

Uno de los galardones más importantes del cine a nivel mundial, los Óscar tienen como principales favoritas al musical La La Land, que fue la más nominada con presencia en un total de 14 categorías; el drama Moonlight, con ocho nominaciones, y el filme de ciencia ficción La Llegada, también con ocho.

Estos tres filmes se disputarán el premio principal, a la mejor película, con el drama Fences, el filme de guerra Hasta el último hombre, el filme de suspenso Hell or High Water y los dramas Talentos Ocultos, Manchester by the Sea y Lion.

En la categoría de mejor director, se disputarán el premio nominados primerizos como Damien Chazelle (La La Land), Barry Jenkins (Moonlight), Denis Villeneuve (La Llegada) y Kenneth Lonergan (Manchester by the Sea), junto a un previo ganador, el legendario Mel Gibson por Hasta el último hombre.

Ryan Gosling competirá en la categoría de mejor actor principal por La La Land junto a Casey Affleck (Manchester by the Sea), Andrew Garfield (Hasta el último hombre), Denzel Washington (Fences) y, como sorpresa en esta categoría, Viggo Mortensen por el drama independiente Captain Fantastic.

En el apartado de actrices principales, la ganadora del Globo de Oro Isabelle Huppert está presente por el thriller francés Elle, enfrentando a Emma Stone (La La Land), Ruth Negga (Loving), Natalie Portman (Jackie) y la infaltable Meryl Streep, nominada por la comedia musical Florence Foster Jenkins.

Jeff Bridges buscará sumar otra estatuilla con su nominación al premio al mejor actor de reparto por Hell or High Water, premio que disputa con Mahershala Ali (Moonlight), Lucas Hedges (Manchester by the Sea), Dev Patel (Lion) y Michael Shannon (Animales Nocturnos).

Las actrices que competirán por el premio a la mejor actriz de reparto son Viola Davis (Fences), Naomie Harris (Moonlight), Nicole Kidman (Lion), Octavia Spencer (Talentos Ocultos) y Michelle Williams (Manchester by the Sea).

En la categoría de mejor película animada, Disney domina las nominaciones con la presencia de sus producciones Moana y Zootopia, que compiten con el filme de animación “stop-motion” del estudio Laika Kubo y la Búsqueda Samurai, el filme My Life as a Zucchini y la nueva película del legendario estudio japonés Ghibli, The Red Turtle.

En la categoría de mejor película de habla no inglesa, compiten la película danesa Land of Mine, la sueca A Man Called Ove, la iraní The Salesman, la alemana Toni Erdmann y la australiana Tanna.

Predeciblemente, La La Land es candidata favorita en las dos categorías musicales; en la categoría de mejor banda sonora, la música para el filme del compositor Justin Hurwitz compite con Jackie (banda sonora por Mica Levi), Lion (Dustin O'Halloran y Hauschka), Moonlight (Nicholas Britell) y Pasajeros (Thomas Newman). En el apartado de mejor canción original, dos canciones de La La LandAudition y City of Stars – compiten con Can't Stop the Feeling, de Trolls; The Empty Chair, del documental Jim: The James Foley Story; y How Far I'll Go, de Moana.

Los premios Óscar serán entregados el 26 de febrero en Los Ángeles, California (Estados Unidos), en una ceremonia presidida por el comediante y presentador televisivo Jimmy Kimmel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...