"La La Land" triunfa en Toronto

TORONTO. "La La Land," un musical sobre una pareja que persigue sus sueños en Hollywood, ganó el premio principal el domingo en la 41era. edición del Festival Internacional de Cine de Toronto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IV6VCB7OW5BHJEZBA5ZBJORPHA.jpg

Cargando...

El Premio del Público, que se entrega por los votos de los miembros de la audiencia, convierte a "La La Land" en uno de los primeros favoritos para el premio a Mejor Película en los Oscar.

Toronto se ha convertido en una plataforma de lanzamiento de la temporada de premios de Hollywood, con películas como 12 Años de Esclavitud, El Discurso del Rey y Slumdog Millionaire cosechando éxito allí antes de ir a ganar el codiciado Oscar de la Academia a la mejor película.

Protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling, que se lucen cantando y bailando, La La Land cuenta la vida de dos aspirantes a triunfar en la industria del espectáculo mientras intentan hacer realidad sus respectivos sueños en medio de un romance naciente. La La Land es dirigida por Damien Chazelle, cuyo trabajo de 2014 Whiplash recibió tres premios Oscar.

Otra de las ganadoras del festival fue Jackie, dirigida por el chileno Pablo Larraín, un retrato de Jacqueline Kennedy tras el asesinato de su marido, el presidente de Estados Unidos John F. Kennedy, que se quedó con el premio Platform.

Platform es un galardón que determina un jurado, que esta año estuvo integrado por los directores Brian De Palma, Mahamat-Saleh Haroun y la actriz Zhang Ziyi.

El Premio del Público para mejor documental recayó en I Am Not Your Negro, del cineasta haitiano Raoul Peck, que indaga en los significados de ser negro en Estados Unidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...