'La luz incidente' y 'Gilda', favoritas a premios del cine argentino

BUENOS AIRES. Las películas 'La luz incidente' y 'Gilda, no me arrepiento de este amor' se consolidaron como favoritas a los premios del cine argentino al reunir trece y doce nominaciones respectivamente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GRTCCLAGKVA7BKOHAT62IB7P6Y.jpg

Cargando...

La Academia anunció hoy los nominados a los Premios SUR, galardones en los que concurrieron 130 películas estrenadas del 1 de octubre de 2015 al 30 de septiembre de 2016, indicó la organización en un comunicado.

En cuanto al número de nominaciones, El ciudadano ilustre (nueve) y Al final del túnel (ocho) ocupan el tercer y cuarto puesto de unos premios que se entregarán en la gala que se celebrará el próximo marzo.

En la categoría de mejor actriz protagonista las nominadas son Marilú Marini por El eslabón podrido, Julieta Zylberberg por El Rey del Once, Natalia Oreiro por Gilda, no me arrepiento de este amor y Erica Rivas por La Luz Incidente.

En el género masculino los seleccionados son Leonardo Sbaraglia por Al final del túnel, Rodrigo de la Serna por Camino a La Paz, Oscar Martínez por El Ciudadano Ilustre y Marcelo Subiotto por La Luz Incidente.

A obtener el título de mejor guión original aspiran Francisco Varone por Camino a La Paz, Esteban Garelli y Fernanado Salem por Como funcionan casi todas las cosas, Andrés Duprat por El ciudadano ilustre y Ariel Rotter por La luz incidente.

Para mejor película de ficción las candidatas son El ciudadano ilustre (dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat), Gilda, no me arrepiento de este amor (Lorena Muñoz) , La larga noche de Francisco Santis (Francisco Márquez y Andrea Testa) y La luz incidente (Ariel Rotter) .

Los galardones también se concederán a las categorías de mejor dirección, fotografía, maquillaje y caracterización, música original, actor revelación, actriz revelación, montaje, sonido, película documental, dirección de arte, guión adaptado, actor de reparto, actriz de reparto ópera prima y diseño de vestuario.

Los Premios SUR son votados por más de 250 socios de la Academia de Cine en dos fases, la primera en la que se determinan los nominados y la segunda en la que se eligen los ganadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...