• HOY

    31°
    MIN
    38°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 19

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 21

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 22

    24°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 23

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

20 de Febrero de 2018 01:30

 

“La Noche” en la Alianza

“La Noche” (La Notte), del director italiano Michelangelo Antonioni, se exhibirá hoy en la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia c/ EE.UU.), como parte del ciclo dedicado a Jeanne Moreau. Será a las 20:00 y el acceso es libre y gratuito.

La Alianza Francesa y la Asociación Psicoanalítica Paraguay Arandu sigue su ciclo de cine dedicado a la actriz francesa Jeanne Moreau, en el marco del Ciclo de Cine “Nouvelle Vague”.

La tercera película del ciclo es “La Notte” (La noche, 1961) del director italiano Michelangelo Antonioni. Es el capítulo central de la llamada “Trilogía Existencial” o “de la Incomunicación”. Le sigue “L'avventura” y le precede “L'eclisse”.

Es considerada una película absolutamente innovadora en sus contenidos y en el lenguaje fílmico. Protagonizada por Marcello Mastroianni, Jeanne Moreau y Monica Vitti. El guión es de Tonino Guerra, Antonioni y Ennio Flaiano. La fotografía en blanco y negro es de Gianni di Venanzo. La cinta obtuvo el Oso de Oro en el Festival de Berlín.

La película retrata la vida cotidiana de un matrimonio burgués que atraviesa una crisis de pareja. En Milán, tras visitar a un amigo enfermo terminal en un hospital, el escritor Giovanni Pontano (Mastroianni) acude a una fiesta por la publicación de su último libro. Mientras, su mujer Lidia (Moreau) visita el lugar donde vivió muchos años atrás. Luego, durante la noche, ambos acuden a una fiesta en la mansión del Sr. Gherardini, donde ambos comienzan a flirtear; Giovanni con la hija del anfitrión, y Lidia con un playboy.

Jeanne Moreau ha sido una de las grandes figuras del cine francés de los últimos 60 años, es considerada gran figura de la Nouvelle Vague y según Orson Welles “la mejor actriz del mundo”. Trabajó con directores importantes como Truffaut, Antonioni, Buñuel, Demy, Welles, entre otros. Este ciclo de cine dedicado a la famosa actriz propone recordarla en cuatro películas de diferentes directores.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo