“La profesora” se proyectará hoy en la FADA

La película “La profesora”, de Jan Hrebejk, se proyectará hoy en el ciclo de cine de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte, de la Universidad Nacional de Asunción, a las 18:00. La entrada será libre y gratuita.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NPZQMI5HWVDDVPK6BH6Z5KYQOQ.jpg

Cargando...

En la duodécima temporada de “La Arquitectura y el Cine”, hoy en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se exhibirá el filme “La profesora”.

Este drama basado en hechos reales se sitúa en 1983, cuando la llegada de María Drazdechova, una nueva profesora, a un colegio en un suburbio de Bratislava y altera enormemente a la vida de padres y alumnos.

El comportamiento corrupto de la profesora y el intento de suicidio de uno de los estudiantes hacen que el director del colegio convoque a los padres de alumnos a una reunión urgente. En ella se les pide que firmen una petición de traslado para la Srta. Drazdechova. Sin embargo, las altas conexiones de la profesora con el Partido Comunista hacen que todos se sientan amenazados.

Esta película actual de los países separados Eslovaquia y República Checa analiza una situación aparentemente sucedida en Bratislava en 1983 y si bien no es en esencia una película política, sí lo es en el campo de la denuncia social, en una época en que como en el pasado, se denuncia constantemente hechos de corrupción en varios niveles de la sociedad.

Cabe destacar que Zuzana Mauréry, protagonista, ganó el Premio a Mejor Actriz en el Festival Cinematográfico de Karlovy Vary 2016.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...