La vecindad de luto con la partida del profesor Jirafales

Rubén Aguirre, el profesor Jirafales, es otro de los miembros del elenco de "El Chavo del 8" que deja este mundo, un año y medio después del mismísimo Chespirito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JP6CCYUVU5D5RJGBNA4H6N6YNQ.jpg

Cargando...

El actor mexicano Rubén Aguirre, conocido en América Latina por su interpretación del famoso Profesor Jirafales en El chavo del 8, murió este viernes a los 82 años, según informó uno de sus veteranos colegas del clan de “Chespirito”.

“Mi profesor favorito descansa en paz... Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho , dijo a través de Twitter el actor Edgar Vivar, quien en el papel de Ñoño, un estudiante contestón y regordete, dio durante años la réplica a Jirafales.

Aguirre, que desde hace tiempo padecía diabetes, había sido hospitalizado recientemente por complicaciones de una neumonía, despertando temores sobre su muerte entre sus seguidores.

Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, produjo para Aguirre personajes como el lunático Lucas Tañeda, el policía Sargento Refugio, y el entrañable profesor Jirafales, recordado por enamorar incansablemente a la viuda Doña Florinda, a quien infaltablemente regalaba flores, y por gritar “Ta, ta, ta, ta” cada vez que perdía los estribos con sus insufribles alumnos.

La muerte del Profesor Jirafales se suma a las desapariciones de otros emblemáticos integrantes del clan que habitaba la entrañable vecindad de El chavo del 8, incluido al propio Bolaños.

“Chespirito” falleció en noviembre de 2014 a los 85 años, dejando tras de sí numerosas series cómicas que ahora forman parte del imaginario colectivo latinoamericano y que incluso fueron exportadas a más de 25 países, incluidos Tailandia o Rusia. Cuatro décadas después aún siguen siendo transmitidas en algunos de esos lugares. Además de Chespirito también han muerto “Don Ramón” (Ramón Valdéz, en 1988) y “Doña Clotilde” o “La bruja del 71” (Angelines Fernández, en 1994) .

“Lo que más me duele es que se está terminando una era (...) una era maravillosa, mágica, que no repetirá. Una era de diversión con buenos valores, de diversión verdadera sin tiempo y sin barrera de espacio y de países”, dijo a Radio Fórmula Florinda Meza, la viuda de Bolaños.

Meza, quien interpretaba en El Chavo del ocho a la mamá de Quico y eterna enamorada del profesor Jirafales, señaló que no asistirá al sepelio. “Sería revivir lo que no he podido superar. Ha pasado año y medio y no he podido superarlo. Pienso ir después a ver su tumba y a toda su familia”.

“Algún día nos vamos a encontrar toda la vecindad en el cielo”, dijo por Facebook María Antonieta de las Nieves, quien interpretaba a “la Chilindrina” en El Chavo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...