Lars von Trier regresa a Cannes y el “Don Quijote” de Gilliam cerrará la muestra

PARÍS. Siete años después del escándalo que desató en Cannes, el director danés Lars von Trier presentará fuera de competición “The House that Jack Built”, anunció el jueves el festival, que se clausurará con el “Don Quijote” de Terry Gilliam.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5RBKO3Y23NHJXP5UY5KU5ZCSVU.png

Cargando...

Además de estos dos filmes fuera de competición, los organizadores del certamen revelaron este jueves las películas que completarán la selección oficial, entre las que figura Muere, Monstruo, Muere, del argentino Alejandro Fadel, dentro del apartado de Una Cierta Mirada. En alusión al regreso del polémico Lars von Trier, que en 2011 hizo unas declaraciones en las que afirmaba su “simpatía” por Hitler, el festival se limitó a transmitir la decisión de la dirección.

Pierre Lescure, presidente del Festival, y su consejo de administración decidieron acoger el regreso del director danés Lars von Trier, Palma de Oro 2000, en la selección oficial. Su nuevo filme se proyectará fuera de competición”, según un comunicado del certamen.

En 2011, tras sus controvertidas declaraciones, y pese a pedir disculpas, Lars von Trier fue declarado persona non grata en la Croisette, una sanción sin precedentes. Su filme Melancolía siguió en competición y la actriz estadounidense Kirsten Dunst ganó el premio a la mejor interpretación femenina. Desde entonces, el cineasta danés, Palma de Oro 2000 por “Bailar en la oscuridad” , no volvió a participar en la muestra.

“Pierre Lescure hizo mucho desde hace varios días para intentar levantar el estatuto de persona non grata” al danés, confió el miércoles Thierry Frémaux, el delegado general del festival.

The House That Jack Built, con Matt Dillon y Uma Thurman, sigue los pasos de un asesino en serie.

El festival anunció además que el filme que clausurará la muestra será El hombre que mató a Don Quijote, en la que el cineasta británico Terry Gilliam lleva 20 años trabajando. Este filme, considerado por muchos como maldito, empezó a rodarse en 2000, y estuvo a punto de no estrenarse debido a un conflicto con el productor Paulo Branco.

En la sección paralela Una Cierta Mirada, los organizadores anunciaron una nueva película, la argentina Muere, Monstruo, Muere, de Alejandro Fadel, guionista habitual de Pablo Trapero. Se suma así a otra cinta argentina ya anunciada en este apartado, El ángel de Luis Ortega. La cinta Chuva e cantoria na aldeia dos mortos, del portugués João Salaviza y la brasileña Renée Nader Messora también formará parte de Una Cierta Mirada, agregó el festival.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...