• HOY

    24°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Jueves 18

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 19

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas moderadas.

  • Sábado 20

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 21

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Lunes 22

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.810

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Agosto de 2018 10:10

 

“Las herederas” abrirá Horizontes Latinos

La ópera prima de Marcelo Martinessi inaugurará la sección “Horizontes Latinos” de la próxima edición del prestigioso festival de cine de San Sebastián.

Marcelo Martinessi, Álvaro Brechner, Julio Hernández Cordón, Ana Katz, Carlos Reygadas y Beatriz Seigner competirán, entre otros, en la sección Horizontes Latinos del próximo festival de cine de San Sebastián, según dio a conocer hoy la organización.

En total son doce películas producidas, dirigidas o ambientadas en América Latina las que optarán al Premio Horizontes en la 66ª edición del certamen, que se celebra del 21 al 29 de septiembre.

La sección será inaugurada por Las herederas, del paraguayo Marcelo Martinessi, una historia sobre dos mujeres que llevan viviendo juntas y que cosechó en la Berlinale el Premio Alfred Bauer y el Oso de Plata a la mejor actriz (Ana Brun).

En entrevista con ABC Color, el cineasta se refirió a la importante “visibilidad” que recibirá su filme y nuestro país en esta nueva oportunidad. “Estoy seguro que abrir ‘Horizontes Latinos’ de San Sebastián no solamente da una gran visibilidad a Las Herederas, sino a toda nuestra emergente cinematografía”, mencionó.

“Este es en un momento muy especial tras la promulgación de la Ley de Cine, que aun precisa reglamentarse. Lo más importante es estar unidos y entender que sólo un cine diverso: comedia, acción, terror, drama, nos hará entretenernos, reír, llorar, reflexionar, crecer y mirar al futuro”, precisó.

Por otra parte, el uruguayo Brechner participará en la sección con La noche de 12 años, sobre un macabro experimento que la dictadura militar uruguaya utilizó contra los tupamaros, y que se presentará en la sección Orizzonti del Festival de Venecia.

La argentina Katz competirá con Sueño Florianápolis; el estadounidense Julio Hernández Cordón con Cómprame un revólver, una distopía ambientada en un México en el que las mujeres están desapareciendo; Carlos Reygadas con Nuestro tiempo, y Beatriz Seigner con Los silencios, ambientada en una pequeña isla de la Amazonia, adonde llega una familia huyendo del conflicto armado colombiano.

Con reportes de ANSA.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo