"Las Herederas" competirá en los Premios Forqué

La película paraguaya "Las Herederas", dirigida por Marcelo Martinessi, competirá por el premio a la Mejor Película Latinoamericana del Año en la 24ª edición de los Premios Forqué. La ceremonia se llevará a cabo el próximo 12 de enero en Zaragoza, España.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VPFJ6GGAJBHXXOZOJHPUPUOQJQ.jpg

Cargando...

El certamen es organizado por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y tiene como objetivo premiar tanto a la producción española como destacar internacionalmente al cine realizado en Latinoamérica.

El largometraje paraguayo se enfrentará a otras tres películas finalistas: la mexicana "Roma", del director Alfonso Cuarón; "La noche de los 12 años", del cineasta uruguayo Álvaro Brechner, y "Sergio y Serguéi", del director cubano Sergio Daranas.

La ceremonia se realizará el 12 de enero en el Palacio de Congresos de Zaragoza, España.

Por otra parte, la Secretaría Nacional de Cultura anunció hoy que este lunes 3 de diciembre entregará un reconocimiento al director Marcelo Martinessi y al equipo de producción de "Las Herederas" por inscribir el nombre de Paraguay en un sitial de relevancia en la industria del cine a nivel mundial. El acto se llevará a cabo a las 16:00 en la sede del Archivo Nacional (Mcal. Estigarribia e Iturbe).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...