"Las herederas" está nominada a cinco Platinos

Cinco nominaciones a los premios Platino ha obtenido la película "Las herederas", según se anunció en Los Ángeles, en una ceremonia trasmitida a través de la página de Facebook de dicho galardón que premia lo mejor del cine hispanoamericano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NKHY76ZQFRFUZEJT6DIIP4WIYA.jpg

Cargando...

La película de Marcelo Martinessi ha sido nominada a las estatuillas a Cine y Educación en Valores, Fotografía, Ópera Prima y Guión. También la actriz Ana Brun ha sido nominada a Mejor Actriz. 

En la misma categoría han sido nominadas las actrices Marina de Tavira y Yalitza Aparicio, de "Roma", y Penélope Cruz, de "Todos lo saben".

En el rubro de Cine y Educación en Valores, la película paraguaya compite con "Campeones", "Carmen y Lola" y "La noche de los 12 años".  En Ópera Prima, Martinessi compite con la española Arantxa Echevarría, de "Carmen y Lola"; el venezolano Gustavo Rondón Córdova, de "La familia", y la española Celia Rico, de "Viaje al cuarto de una madre".

En guión compite con "Roma", "La noche de 12 años" y "Campeones". Al galardón de Mejor fotografía aspiran también las películas "Roma", "La noche de 12 años" y "Pájaros de verano".

"Las herederas" no fue nominada al rubro de Mejor Película. En esta categoría han sido indicadas "Campeones", "Roma", "La noche de los 12 años" y "Pájaros de verano".

Los premios se entregarán en una gala que tendrá lugar en la Rivera Maya el 12 de mayo.

La película mexicana "Roma" parte como la gran favorita en la sexta edición de los Premios Platino con un total de nueve nominaciones, mientras que la hispano-uruguaya "La noche de 12 años" y la colombiana "Pájaros de verano" sumaron seis cada una. El filme español "Campeones" obtuvo cinco candidaturas, las mismas que la cinta paraguaya "Las herederas", según se anunció en una conferencia de prensa celebrada en el hotel Roosevelt, de Los Ángeles.

El anuncio de los nominados estuvo a cargo de los actores Jaime Camil, Luis Gerardo Méndez, Karla Souza, Angie Cepeda, Joaquín Cosio y el embajador de los galardones, el periodista Juan Carlos Arciniegas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...