“Las Herederas” gana Platino a ópera prima

PLAYA DEL CARMEN. El filme paraguayo “Las Herederas”, se llevó este domingo el Premio Platino a mejor ópera prima, en la sexta edición de estos galardones del cine iberoamericano, celebrada en el Caribe mexicano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NKHY76ZQFRFUZEJT6DIIP4WIYA.jpg

Cargando...

El cineasta Marcelo Martinessi, director de Las Herederas, mencionó que este es el primer Premio Platino que se va a Paraguay y dijo que “emociona que se vaya con una historia que celebra la libertad”.

Las Herederas, un drama paraguayo dirigido por Marcelo Martinessi, fue el filme elegido para representar a Paraguay en los Óscar.

Relata la historia de dos mujeres descendientes de familias adineradas en Asunción, la capital paraguaya, que comienzan a perder su fortuna y se ven envueltas en un fraude que les genera un cambio personal en su percepción de la vida.

La VI edición de los Premios Platino de cine iberoamericano tuvo lugar en el Teatro Gran Tlachco del Parque Ecoturístico Xcaret, situado en la Riviera Maya del Caribe mexicano, que acogió estos galardones por segundo año consecutivo.

Además, la actriz Ana Brun ganó el premio Platino a la interpretación femenina por su participación en Las Herederas.

Al recoger la estatuilla, Brun dedicó el galardón a los actores y productores de su país que trabajan “con pocos recursos pero con mucho talento”.

Brun hizo su debut en la pantalla grande precisamente con Las Herederas, e hizo historia al convertirse en la primera paraguaya en ganar el oso de Plata a mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Berlín. 

Roma, del mexicano Alfonso Cuarón, que lo acreditó en los Oscar como mejor director, se alzó como la máxima ganadora en la sexta edición de los Premios Platino al acreditarse cinco estatuillas, incluidas la de mejor película de ficción y mejor director.

Los Platino están promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), junto con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca), y tienen el objetivo de impulsar el cine iberoamericano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...