"Las Herederas" queda fuera de los Óscar

La galardonada película paraguaya no ingresó a la lista de nueve filmes preseleccionados por la Academia de Hollywood antes del anuncio de los cinco nominados finales en enero. La mexicana "Roma" se perfila como una de las favoritas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YXOZ7R3OUBA6ZNGMJQER3AOAI4.jpg

Cargando...

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció este lunes la lista de nueve filmes preseleccionados como candidatos a una nominación al Óscar a la mejor película de habla no inglesa, un honor al que aspiraban unos 86 filmes de todo el mundo, informó The Hollywood Reporter.

Entre los filmes aspirantes se encontraba el postulado por Paraguay, Las Herederas de Marcelo Martinessi.

A pesar de que figuraba en las listas de predicciones de algunos medios especializados gracias a su éxito en festivales como el de Berlín, el filme paraguayo no fue incluido en la lista de películas preseleccionadas.

Dos filmes de Latinoamérica se encuentran entre los preseleccionados.

Uno de ellos es la propuesta de México, Roma, la producción de Netflix dirigida por Alfonso Cuarón, que ya tiene en su haber un Óscar por Gravedad (2013).

El filme en blanco y negro sobre la vida de una criada mexicana en los turbulentos años '70 es considerado uno de los favoritos no solo para acabar entre los cinco nominados finales, sino también para llevarse el premio.

El otro filme latino nominado es la propuesta de Colombia, Pájaros de verano, un filme de suspenso dirigido por Cristina Gallego y Ciro Guerra, quien ya había estado nominado a un Óscar por su película de 2015 El abrazo de la serpiente.

Las otras películas prenominadas son The Guilty (Dinamarca), de Gustav Möller; Never Look Away (Alemania), de Florian Henckel von Donnersmarck; Shoplifters (Japón), de Hirokazu Kore-eda; Ayka (Kazajistán), de Sergey Dvortsevoy; Capernaum (Líbano), de Nadine Labaki; Cold War (Polonia), de Paweł Pawlikowski; y Burning (Corea del Sur), de Lee Chang-dong.

La Academia anunciará los cinco filmes nominados junto con las nominaciones a las demás categorías el próximo 22 de enero.

La ceremonia de los 91° premios Óscar tendrá lugar el 24 de febrero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...