“Las herederas” se lleva el premio principal en Corea

La ópera prima de Marcelo Martinessi se hizo este miércoles con el galardón más importante del Festival de Jeonju, en Corea del Sur.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DD4PO4QYWFCNLL2HE7DKAL2Z3E.jpg

Cargando...

La cinta protagonizada por Ana Brun, Margarita Irún y Ana Ivanova traerá a casa el más importante galardón del festival asiático, el Gran Prize, con el cual se llevan unos G. 100 millones en efectivo. El jurado estuvo conformado por el programador italiano Davide Oberto, la actriz franco-israelí Sarah Adler, la actriz coreana Eun-jin Pang y el actor coreano Hae-hyo Kwon.

Durante la recepción del galardón, Martinessi agradeció al Festival de Jeonju por haberlos invitado a conocer más de su cine, su país y su cultura. “Ha sido hermoso estar aquí. El cine es un trabajo colectivo y vine en representación de un equipo grande de técnicos, productores, directores de diversas áreas, actrices y actores, mucha gente que hizo posible esta película y que está a miles de kilómetros de distancia”, señaló.

“La historia que contamos en la pantalla tiene mucho que ver con la sociedad que heredamos y con la oportunidad que tenemos de transformarla. Me honra recibir este premio en un momento tan especial en la historia de ustedes, una generación que heredó una Corea partida en dos y que está hoy –a pesar de sus diferencias– haciendo esfuerzos gigantes para acercarse y entenderse”, finalizó.

Anteriormente, la cinta logró el reconocimiento de la crítica y del público en los prestigiosos festivales de Berlín (Alemania) y Cartagena (Colombia). En el Festival Internacional de Cine de Berlín, el filme paraguayo se llevó el Oso de Plata premio Alfred Bauer y Ana Brun logró hacerse con el Oso de Plata a la mejor actriz.

La película tiene como protagonista a Chela, una mujer de alta sociedad caída en un infortunio económico, que debe salir de su reclusión y abrirse al mundo cuando su compañera de vida es enviada a prisión. Cuenta además con las actuaciones de María Martins, Nilda González, Alicia Guerra y Yverá Zayas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...