“Las herederas” sigue su camino mundial

La película "Las herederas" sigue su recorrido mundial. De San Sebastián siguió a la II edición del Festival de Cine de El Gouna, Egipto, y al Festival de Biarritz, Francia. "Amable acogida del público", refiere Marcelo Martinessi.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E3KSHK2BINFVHKY3IQW5QGPKGI.jpg

Cargando...

Hoy habrá una función más y mañana será la clausura, donde se conocerá a los ganadores de las tres secciones. Las herederas compite por el premio mayor, valorado en 50 mil dólares. "Competimos con Cold War, entre otras. Hay películas muy interesantes", señala al respecto.

Este estreno en Egipto marca la segunda vez que la película se proyecta en un país musulmán, tras el Festival de Estambul, Turquía. "Los organizadores creen que estrenar una película como esta aquí es muy importante", comenta el director y guionista de Las herederas.

Tras la proyección del miércoles, se realizó un conversatorio en el que las preguntas fueron centradas en la creación de los personajes. Las actrices Margarita Irún y Ana Brun hablaron de cómo se sintieron en sus roles. Fueron consultadas por el hecho de no usar mucho maquillaje, ya que Egipto es un país centrado en el culto a la belleza, al maquillaje y a la apariencia.

"Ellas hablaron de cómo se sintieron haciendo los personajes con muy poco maquillaje demostrando honestamente en la pantalla grande a mujeres mayores, que es lo que a la mayoría de la gente que estaba allí impresionó", detalló Martinessi. "Dijeron que el cine de hoy es muy reacio a mostrar un poco con honestidad cuerpos y rostros de personas mayores", agregó.

El productor Sebastián Peña también estuvo en el encuentro. Él habló del proceso de preparación y el recorrido de la película. "Señalamos que es un honor para nosotros estar en un país del que sabemos muy poco y que sabe muy poco de nosotros, pero que el cine a veces nos permite estar más cerca y conocernos", puntualizó Martinessi.

La actriz Ana Ivanova fue la representante de Las herederas en el Festival de Biarritz, donde fue exhibida fuera de competencia. La coproducción paraguaya será estrenada en Francia el 28 noviembre próximo, con la distribución de Rouge International.

Ana también compartió con el público que fue a ver el primer largometraje de ficción de Marcelo Martinessi. "Quedaron fuera de la sala como 50 personas", recuerda la actriz, que del 18 al 28 de octubre próximo será jurado en el Festival Alice nella cità de Roma.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...