"Las herederas" y "Leal" continúan compitiendo por los Platino

"Las herederas" está preseleccionada a diez categorías de los premios Platino, según se anunció hoy en la Cineteca Nacional de México. También la película "Leal" consiguió dos precandidaturas. Las nominaciones finales se darán a conocer en marzo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XYNXD5HXOJEEZMBSLNON4AZWQ4.jpg

Cargando...

Los intérpretes Adriana Barraza, Blanca Guerra, Johanna Murillo, Lidia San José, Mariana Treviño, Shalim Ortiz y Sofía Espinosa han anunciado los títulos preseleccionados de las veinte candidaturas de cada una de las 17 categorías, de la sexta edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano. La gala se celebrará el 12 de mayo en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret (Riviera Maya).

"Las herederas" obtuvo once preselecciones en diez categorías. Las actrices Ana Brun y Ana Ivanova competirán por la nominación a mejor actriz. Las demás categorías son Película Iberoamericana, Guión, Dirección, Ópera Prima, Montaje, Dirección de Arte, Fotografía, Sonido y Educación y Valores.

"Leal", por su parte, fue preseleccionada a mejor música y el actor Silvio Rodas a mejor actor. 

Las candidaturas han sido decididas con el asesoramiento del jurado internacional integrado por destacadas personalidades de la industria cinematográfica, de las artes y la cultura iberoamericana. Las cuatro finalistas de cada categoría será anunciado el 21 de marzo en Los Ángeles, Estados Unidos.

El acto de presentación en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México, conducido por el periodista de CNN en Español y Embajador de los Premios Platino, Juan Carlos Arciniegas, estuvo presidido por Enrique Cerezo, Presidente de EGEDA, y por Adrián Solar, Presidente de FIPCA.

928 candidaturas fueron presentadas a los Premios Platinos, de las cuales en marzo se conocerán las nominaciones definitivas. De Paraguay se presentaron tres películas. La tercera película presentada fue "La redención", de Herib Godoy.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...