Entre las aspirantes a los Osos del festival están la paraguaya Las herederas, coproducida con Uruguay y Brasil, y la mexicana Museo; mientras que la sección Panorama, la segunda del festival, tendrán un notable peso las cinematografías latinoamericanas.
La siguiente es la lista de los filmes procedentes de España y América Latina en ese festival en sus distintas secciones.
Sección oficial a competición:
Las herederas , de Marcelo Martinessi (Paraguay, Alemania, Uruguay, Noruega, Brasil, Francia
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Museo, de Alonso Ruizpalacios (México).
Sección oficial, fuera de competición:
7 Days in Entebbe, de José Padilha (EE.UU., Reino Unido).
Berlinale Special
La librería, de Isabel Coixet (España, Reino Unido, Alemania)
Viaje a los Pueblos Fumigados, de Fernando E. Solanas (Argentina).
Sección Panorama:
La enfermedad del domingo, de Ramón Salazar (España)
La omisión, de Sebastián Schjaer (Argentina, Holanda, Suiza)
Land, de Babak Jalali (Italia, Francia, Holanda, México, Catar)
Malambo, el hombre bueno, de Santiago Loza (Argentina)
Marilyn, de Martín Rodríguez Redondo (Argentina, Chile)
Tinta Bruta, de Marcio Reolon y Filipe Matzembacher (Brasil)
Trinta Lumes, de Diana Toucedo (España)
Bixa travesty , de Claudia Priscilla y Kiko Goifman (Brasil)
Ex Pajé, de Luiz Bolognesi (Brasil)
O processo, de María Ramos (Brasil, Alemania, Holanda)
The Silence of Others, de Almudena Carracedo y Robert Bahar (EEUU, España)
Central Airport THF, de Karim Aïnouz (Alemania, Francia, Brasil)
Sección Forum:
La cama, de Mónica Lairana (Argentina, Alemania, Holanda Brasil)
La casa lobo, de Joaquín Cociña y Cristóbal León (Chile)
Con el viento, de Meritxell Colell Aparicio (España, Francia, Argentina)
Los débiles, de Raúl Rico y Eduardo Giralt Brun (México)
The chaotic life of Nada Kadic, de Marta Hernaiz (México, Bosnia y Herzegovina)
Teatro de guerra, de Lola Arias (Argentina, España)
Unas preguntas, de Kristina Konrad (Alemania, Uruguay)
Santo contra Cerebro del Mal, de Joselito Rodríguez (México, Cuba)
Eu sou o Rio, Gabraz Sanna y Anne Santos (Brasil)
Sección Generation:
Adam, de Maria Solrun (Alemania, Islandia, EEUU, México)
Retablo, de Álvaro Delgado-Aparicio (Perú, Alemania, Noruega)
Unicórnio, de Eduardo Nunes (Brasil)
Virus Tropical, Santiago Caicedo (Colombia)
Playa, Francisco Borrajo (México) - Cortometraje
Sinfonía de un mar triste, Carlos Morales (México) - Cortometraje
El día que resistía, de Alessia Chiesa (Argentina, Francia)
Mochila de plomo, da Darío Mascambroni (Argentina)
Toda mi alegría, de Micaela Gonzalo (Argentina) - Cortometraje
Yover, Edison Sánchez (Colombia) - Cortometraje.
Sección oficial, cortometrajes
Alma Bandida, de Marco Antônio Pereira (Brasil)
Russa, de João Salaviza y Ricardo Alves (Portugal, Brasil)
Terremoto Santo, de Bárbara Wagner y Benjamin de Burca (Brasil)
T.R.A.P, de Manque La Banca (Argentina).
Perspectiva Cine Alemán:
The Best Thing You Can Do With Your Life, de Zita Erffa (Alemania, México)
Cine culinario
Cuban Food Stories, de Asori Soto (EE.UU., Cuba).
